Universo Blaugrana

Varios jugadores claves del Barça para recuperar la salud económica / EFE

Varios jugadores claves del Barça para recuperar la salud económica / EFE

Griezmann y otros seis jugadores clave para la rebaja salarial del Barça

La directiva blaugrana busca acelerar la recuperación de la estabilidad financiera

Redacción Culemanía @culemanias

21.07.2021 00:04h

2 min

Falta menos de un mes para el comienzo de la temporada 2021-22. El FC Barcelona está activando su maquinaria para cumplir la promesa de equilibrar la economía de la entidad para así oficializar el nuevo acuerdo con Lionel Messi y, a su vez, inscribir a los recientes fichajes. Para ello, la directiva tiene en su libreta a seis jugadores clave para la rebaja de los gastos salariales.

Las ventas obligatorias

En la parcela defensiva tenemos el caso Samuel Umtiti. El central es uno de los descartes más conocidos del proyecto deportivo. Sus lesiones y bajo rendimiento lo alejan claramente del FC Barcelona. Actualmente está realizando la pretemporada, su intención es demostrarle a Ronald Koeman que físicamente está recuperado y que todavía puede seguir aportando a la plantilla. Sin embargo, esto parece que no será suficiente.

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada en el Camp Nou / FCB

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada en el Camp Nou / FCB

La situación de Pjanic parece que es más fácil de resolver. Es cierto que su sueldo es alto y que no hay tantas opciones en el mercado. Pero las últimas informaciones destacan que su agente está movilizándose por el balompié italiano para encontrar un nuevo club a su representado. Y también se ha estado divulgando que el propio mediocentro bosnio estaría dispuesto a rebajar su salario con el fin de terminar la novela.

Por otra parte, tenemos a Coutinho. El fichaje astronómico del conjunto blaugrana tiene los números para despedirse. Su alto sueldo es un inconveniente. La mayoría de los medios de comunicación comparten que en la Premier League están esperando por el brasileño, por lo que hay esperanzas en que puedan conseguir un acuerdo económico interesante.

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

La reducción de salarios

Los jerarcas del FC Barcelona también deben hacer un esfuerzo si quieren ayudar a la institución a solventar la crisis económica. Su capitán, Lionel Messi, ha aceptado el nuevo contrato cobrando un 50% menos, así que esto impulsaría a los demás a seguir sus pasos.

Todo indica que van encaminados con Sergio Busquets. El mediocentro continúa con sus vacaciones, pero la directiva va a reunirse con sus representantes antes de su llegada a las instalaciones blaugranas para adelantar los nuevos acuerdos contractuales. Los otros que van a ir sumándose a esas negociaciones son: Jordi Alba y Sergi Roberto. Aunque este último ha llamado la atención del Bayern, así que tampoco es descartable un posible traspaso.

Sergi Roberto y Sergio Busquet con la obligación de la rebaja salarial / FCB

Sergi Roberto y Sergio Busquet con la obligación de la rebaja salarial / FCB

Aligerar una enorme carga

Antoine Griezmann es una real incógnita. Siendo el segundo salario más alto de la temporada anterior (el primero es Messi), el club debe encontrar una salida. De esa forma podrían acelerar rápidamente la recuperación de la economía. En un principio parecía que las negociaciones con el Atlético de Madrid iban por buen camino, pero la actualidad deportiva señala que no coinciden las pretensiones de los dos clubes. Lo último que se ha comentado es la posibilidad de un intercambio con la Juventus por Paulo Dybala. Sea como sea, si la institución blaugrana logra desprenderse de la enorme ficha del atacante francés podrán inscribir a los jugadores que necesitan.

 
Hoy destacamos