Universo Blaugrana

Griezmann y Hazard, en un montaje | Culemanía

Griezmann y Hazard, en un montaje | Culemanía

Griezmann pega un repaso épico a Hazard (y costó menos dinero)

El delantero francés está cada vez más cómodo en el Barça. Mientras, el belga sigue confirmando su total decepción

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.12.2020 18:08h

2 min

En verano de 2019, tanto Barça como Real Madrid decidieron dar un golpe sobre la mesa y reforzarse con una estrella de primer nivel para mejorar todavía más sus equipos. El conjunto culé apostó por Antoine Griezmann, un año después de que el mismo jugador francés les diese plantón. Una decisión que comportó una llegada llena de polémica, y la hostilidad de algunos pesos pesados del vestuario, entre ellos Leo Messi. 

No obstante, con compromiso, trabajo, esfuerzo y regularidad, el ex del Atlético cada vez está siendo más importante en el Camp Nou. Ronald Koeman, a su llegada, le remarcó la importancia que debería tener este año en ataque. Un reto al que no le ha perdido la cara. Poco a poco, el atacante galo está haciendo que todo el barcelonismo se olvide de su abrupto fichaje. Todavía no se podría considerar que se han amortizado los 120 millones que se pagaron por él, pero a este nivel, no tardará. 

Griezmann, dedicando su gol ante Osasuna a su hija | EFE

Griezmann, dedicando su gol ante Osasuna a su hija | EFE

En dos temporadas, ha disputado ya 60 partidos, en los que ha marcado 19 goles y repartidos seis asistencias. Precisamente, esta fiabilidad física está siendo la cualidad que más está convenciendo de él. Solo se ha perdido dos partidos en dos cursos por molestias. Asimismo, está intentando rehuir cada polémica, y hablar en el campo. Y con el paso de los partidos, se le ve cada vez más cómodo. 

A Hazard se le pone cara de Gareth Bale

Por su parte, Florentino Pérez decidió tirar la casa por la ventana por Eden Hazard y se gastó 160 millones de euros en él. El belga, tras triunfar en el Chelsea, llegaba con el complicado papel de reemplazar a Cristiano Ronaldo. Y en dos años, no se le ha acercado ni a la suela de los zapatos. 

El extremo madridista ha protagonizado polémicas día sí día también. Tanto por su poco cuidado físico como por su falta de acierto en el terreno de juego. Y es que precisamente las lesiones han sido las que no le han permitido ni siquiera intentar triunfar en Chamartín. Desde que llegó, ha sufrido ya siete lesiones, y dos de ellas graves. A esto hay que sumar que también tuvo que superar el contagio por Covid cuando estaba empezando a mejorar su rendimiento. En total, los números asustan. Ha estado casi 300 días en el dique seco desde que fichó por el Madrid y solo ha podido disputar 28 encuentros en 16 meses, en los que ha marcado tres goles. 

Hazard volvió a lesionarse | EFE

Hazard volvió a lesionarse | EFE

A Hazard se le está poniendo cada vez más cara de Gareth Bale. El problema es que se está quedando sin tiempo. Con casi 30 años, llegó para dar un rendimiento inmediato y liderar el nuevo proyecto del conjunto blanco. Nada más lejos de la realidad. En estos momentos, pocos se atreven a comparar el fichaje de Griezmann por el Barça, con el del belga por el Madrid. 

El francés está comprometido con el FC Barcelona, y pese a sus claros síntomas de falta de confianza, no deja de intentarlo. Mientras, Hazard tiene un bloqueo mental del que será muy difícil que salga. Por muy mal que lo haga El Principito en los próximos meses, difícilmente se convertirá en una incorporación tan desastrosa como el ex del Chelsea. 

 
Hoy destacamos