Universo Blaugrana

Griezmann y Piqué en un fotomontaje / Culemanía

Griezmann y Piqué en un fotomontaje / Culemanía

Griezmann y Piqué alimentan el morbo a dos días del clásico

Los dos cracks protagonizan la sesión de entrenamiento del jueves previo al choque contra el Real Madrid

Oriol Quintana @urikingkat

08.04.2021 12:35h Actualizado: 08.04.2021 12:36 h.

1 min

Dos incógnitas en el entrenamiento del jueves del FC Barcelona. La primera plantilla azulgrana se ha ejercitado por la mañana con la gran novedad de Gerard Piqué. El central se ha entrenado con el resto del grupo para hacer una valoración del estado de su rodilla derecha.

No está descartado que vuelva contra el Real Madrid, aunque debería forzar. Las últimas tres sesiones, el 3 se ha entrenado en solitario, intensificando cargas y aumentando progresivamente el trabajo con la rodilla. La sesión de este viernes, previa al clásico será clave para tomar una decisión.

Si se mantiene el dolor, aunque sea mínimo, no se vestirá de corto en Valdebebas. El objetivo pasaría a ser la final de la Copa del Rey que se disputa el próximo 17 de abril contra el Athletic Club en la Cartuja de Sevilla. Si no hay ni rastro de las molestias, no se descarta que entre en la convocatoria.

Gerard Piqué entrenando con el Barça / FC Barcelona

Gerard Piqué entrenando con el Barça / FC Barcelona

La realidad es que hay pocas posibilidades que Piqué llegue el próximo sábado contra el Real Madrid. Ya cayó por forzar demasiado contra el Sevilla en la vuelta de semifinales de la competición copera. En las próximas horas se reunirá con los técnicos y médicos para hacer una última valoración.

Griezmann, baja con permiso de Koeman

A parte del central catalán, la otra novedad de la sesión de entrenamiento ha sido la baja de Antoine Griezmann. El club informó que el delantero galo tenía permiso por saltarse la sesión de este jueves “por motivos personales”. A medio día se ha desvelado la verdadera razón de esa petición.

Antoine Griezmann en una acción contra el Valladolid / FC Barcelona

Antoine Griezmann en una acción contra el Valladolid / FC Barcelona

El francés y su mujer son padres por tercera vez. El jueves 8 de abril ha nacido su tercer hijo y volverá a los entrenamientos el viernes con la duda de la titularidad. Si Koeman apuesta por dar entrada a Ronald Araujo y avanzar a Frenkie de Jong contra los blancos, el 7 podría ser el damnificado.

 
Hoy destacamos