Universo Blaugrana

Antoine Griezmann, que ha abierto por primera vez la puerta a una salida, en un partido con el Barça el pasado curso/ FCB

Antoine Griezmann, que ha abierto por primera vez la puerta a una salida, en un partido con el Barça el pasado curso/ FCB

Griezmann pone condiciones a su salida del Barça

El delantero francés abre por primera vez la puerta a abandonar Can Barça, aunque no a cualquier precio

Pablo Jiménez

12.07.2021 13:02h

2 min

En las últimas horas la salida de Antoine Griezmann del Barça se ha convertido en una posibilidad cada vez más real. Algo que parecía imposible hace una semana -Ronald Koeman lo tenía en la lista de seguros para arrancar la pre-temporada-, se ve ahora en el entorno blaugrana como una operación nada descabellada

El dificilísimo ajuste salarial que exige la renovación de Leo Messi está llevando a Joan Laporta y a Mateu Alemany a aplicar soluciones drásticas. Y una de ellas sería desprenderse del atacante francés, con una de las fichas más altas del equipo.

El jugador, por primera vez, ha abierto la puerta a salir del club este verano, según publicaba este domingo La Vanguardia. Aunque el galo sólo estaría dispuesto a quitarse la zamarra blaugrana si aterriza en un proyecto "competitivo". 

Antoine Griezmann antes del partido de Suiza en la Eurocopa / EFE

Antoine Griezmann antes del partido contra Suiza en la Eurocopa / EFE

La vía más realista

Desde el punto de vista salarial, la operación Griezmann es la manera que ha encontrado Laporta para cuadrar las cuentas. En el club valoran mucho la actitud y el rendimiento ofrecido por el siete blaugrana, especialmente en el último curso, pero las graves dificultades para encontrar una salida a otros jugadores con una ficha alta -y un rendimiento muy inferior al del francés-, como Coutinho, Umtiti y Pjanic, ha desembocado en esta nueva vía. 

El atacante galo, a diferencia de los jugadores mencionados, sí tiene un cartel de prestigio en Europa. Y son varios los clubes que estarían dispuestos a hacerse cargo de su ficha en forma de cesión, la opción más probable a día de hoy.

Varios de los candidatos principales para reclutar al francés son clubes ingleses. Chelsea, Manchester City y Manchester United, son tres de las opciones que más suenan. Y además permitirían al Barça enviar al delantero a otra liga y evitar un nuevo caso Luis Suárez, reforzando a un rival directo en el campeonato doméstico. 

El deseo del jugador

Aun así, otras fuentes apuntan que Griezmann sólo aceptaría salir si es él quien decide el destino que más le atraiga. Y ahí parece que el Atlético de Madrid gana enteros. El siete culé, que logró su mejor versión como colchonero, estaría valorando un regreso al Wanda Metropolitano. Uno de sus principales argumentos es volver estar a las órdenes del Cholo Simeone, el entrenador con el que más ha crecido en su carrera. 

Griezmann habla con Koke, mientras vestía la camiseta del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Griezmann habla con Koke, mientras vestía la camiseta del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo / EFE

 

Con todo, estaría por ver cómo el Atleti logra cuadrar las cuentas para poder pagar a Antoine su ficha. Los rojiblancos también están sufriendo los rigores de la crisis del Covid, por lo que su llegada en forma de cedido tampoco es ni mucho menos fácil. 

En los próximos días, con la pretemporada ya empezada y el francés apurando sus últimos días de vacaciones tras la Eurocopa, habrá más movimientos que definan el futuro a corto plazo de El Principito. 

 
Hoy destacamos