Universo Blaugrana

Antoine Griezmann uno de sus goles contra el Granada / FC Barcelona

Antoine Griezmann uno de sus goles contra el Granada / FC Barcelona

Griezmann recoge el guante de Koeman con un doblete

El francés firmó un buen partido con dos goles y una asistencia

Oriol Quintana @urikingkat

10.01.2021 18:50h Actualizado: 10.01.2021 18:55 h.

2 min

Antoine Griezmann fue uno de los jugadores destacados del partido del FC Barcelona contra el Granada (0-4). El francés repitió en la banda izquierda del ataque, con libertad de ir hacia adentro y volvió a demostrar que se siente más cómodo cuando no hay tanta gente por el centro.

De hecho, abrió la lata cazando un rechace de Roberto Soldado hacia su propia portería. El galo controló, alzó la cabeza y la mandó a un lado de la portería de Rui Silva. Tanto con polémica que el VAR validó pues el culé se encontraba en fuera de juego, pero el balón llegaba de un contrario.

Con el marcador a favor siguió ofreciendo buenas sensaciones, combinando con los centrocampistas y Messi. Fue Antoine quien hizo la asistencia al 10 en el minuto 35. Cruzó todo el campo con el esférico en los pies, y cuando vio a su compañero en la frontal le cedió para que marcara a placer.

Messi y Griezmann se abrazan tras marcar ante el Granada / EFE

Messi y Griezmann se abrazan tras marcar ante el Granada / EFE

A la hora de juego marcó el segundo tanto, de muy bella factura. A pase Ousmane Dembelé, bajó el balón dentro del área y la cruzó de nuevo. Doblete que sirve pare reivindicarse como uno de los titulares de este equipo cuando más lo necesitaban. El 4-3-3 parece que le va mejor que el 4-2-3-1.

Respuesta a Koeman

Koeman comentó en rueda de prensa durante la previa que Griezmann necesitaba marcar goles y el crack francés se ha tomado el reto de su técnico al pie de la letra:  "Antoine trabaja siempre, en cualquier posición, el otro día recuperó muchos balones. Es tener la suerte de marcar, el otro día dio una gran asistencia a Leo, pero marcar es la mejor medicina para tener confianza en uno mismo".

"Cualquier jugador necesita confianza en sí mismo, confianza de sus compañeros, confianza por el sitio donde juega... Y yo puedo hablar con él, pero la clave está en el jugador, que ponga su calidad y dé efectividad al equipo", añadió el entrenador. Horas después de ese consejo, doblete y asistencia del 7 y apunta a titular en la Supercopa de España.

Ronald Koeman en el banquillo contra el Granada / EFE

Ronald Koeman en el banquillo contra el Granada / EFE

Y falso ‘nueve’

Antoine Griezmann jugó en Granada los 90 minutos del partido. Lo hizo en la banda izquierda con permiso a ir hacia adentro, pero a partir del minuto 65 se ubicó en la posición de mediapunta, donde él suele rendir con la selección francesa. Francisco Trincao iba por la derecha y Martin Braithwaite por la izquierda. Guiño de Koeman.

 
Hoy destacamos