Universo Blaugrana

De Jong, Griezmann, Dest, Jordi Alba, Pjanic y Ansu celebrando con Messi su gol / FC Barcelona

De Jong, Griezmann, Dest, Jordi Alba, Pjanic y Ansu celebrando con Messi su gol / FC Barcelona

Griezmann sale trasquilado del Barça-Dinamo de Kiev

El delantero francés no aprovecha la oportunidad de redimirse y le llueven las críticas

Felipe Moreno Corral @morenfe94

05.11.2020 14:30h Actualizado: 06.11.2020 18:28 h.

2 min

Antoine Griezmann ha desperdiciado una nueva oportunidad de ganarse los galones en el FC Barcelona. El partido parecía predispuesto para ello puesto que el francés salía de titular ante un Dinamo de Kiev muy debilitado debido a sus numerosas bajas por coronavirus.

Sin embargo, El Principito volvió una vez más a mostrarse desconectado del equipo. No encuentra su sitio en el sistema de Ronald Koeman y le cuesta ser protagonista tanto en la creación del juego como en la finalización de las jugadas.

Pobre participación

Sus estadísticas de participación ante el conjunto ucraniano fueron demoledoras. Griezmann solo recibió 16 veces el balón de un compañero (5 de Pjanic, 3 de Messi, 2 de Pedri, Alba y Ansu y 1 de Busquets y De Jong) y en total solo dispuso del esférico en su poder en 22 ocasiones. Además, intentó asociarse 14 veces con el resto del equipo sin gran éxito. A los 59 minutos fue sustituido.

Dest en la disputa del balón por delante de Griezmann / FCB

Dest en la disputa del balón por delante de Griezmann / FCB

Por otra parte, Griezmann dispuso de la oportunidad más clara del partido para marcar el que hubiera sido el segundo tanto en el minuto 8 (los minutos y horas, y fechas, siempre en número, aunque si dijeses a los ocho minutos de partido, estaría bien en letras) de la primera parte. Después de una buena jugada de Ansu Fati por la banda izquierda que acaba en disparo y rechace del portero, el balón queda muerto dentro del área para que Griezmann remate casi a placer. Desgraciadamente, el disparo sale rozando el palo del meta rival.

Dicha acción se ha viralizado en las redes sociales ya que los internautas han puesto en tela de juicio la calidad de goleador del delantero. Incluso hay quien ha mencionado la cantidad de su fichaje, 120 millones de euros, para cuestionar el fallo a puerta vacía.

Temporada clave

Esta temporada es clave para el delantero francés. Tras un año de adaptación, la afición espera ansiosa el Griezmann que deslumbró, por ejemplo, en la Copa del Mundo de 2018. De momento Koeman sigue contando con él, pero la paciencia del holandés se puede acabar en cualquier momento.

Ronald Koeman, dando instrucciones a un suplente Griezmann | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a un suplente Griezmann | EFE

Con la reciente lesión de Coutinho el galo debería asumir más responsabilidades que nadie en ataque, después de Messi, para demostrar el porqué de su fichaje. Pero siguen pasando los días y el delantero sigue sin sentirse cómodo en el equipo. Por ello, la lupa está puesta más que nunca en el galo, que deberá responder a las críticas en forma de buen juego y goles. Se espera que Koeman sea capaz de diseñar un sistema en el que tenga más peso en los esquemas del equipo.

Hoy destacamos