Universo Blaugrana

Antoine Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Antoine Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Griezmann se descarta de la operación Neymar con el PSG

El delantero francés intercambia varios mensajes con algunos de sus seguidores en Twitter

Redacción Culemanía @culemanias

04.06.2020 09:27h Actualizado: 04.06.2020 10:22 h.

2 min

Antoine Griezmann es uno de los nombres que más han sonado para entrar en un posible trueque por Neymar Junior. El Barça no podrá abonar esta temporada los 170 millones de euros que piden los parisinos y el club contemplaba la posibilidad de dar entrada a algún integrante de la primera plantilla en la operación.

En las últimas semanas han sonado muchos nombres como Jean-Clair Todibo, Philippe Coutinho, Ivan Rakitic u Ousmane Dembelé; pero quien sería sorprendente que se fuera dirección París es El Príncipe. Llegó procedente del Atlético de Madrid hace un año a cambio de 120 kilos y sería una operación poco usual con un crack.

Los mensajes de Antoine

El 17 del Barça es muy activo en las redes sociales y suele interactuar con sus seguidores. En los últimos días hizo un guiño al Olympique de Marsella, histórico equipo francés, y este miércoles volvió colgando un vídeo de su hija con la camiseta del equipo donde se podía leer “tenemos a nuestro número 9”.

 

Esta inocente publicación desató un aluvión de comentarios en el país galo. La más comentada fue la de un usuario, @Nuage_Blanc, que publicó “quizás es para tirarse los pelos, pero yo pienso que multiplica las publicaciones sobre el Olympique de Marsella para que el Barça no le meta en el acuerdo dirección PSG en el momento de ir a buscar a Neymar”. La irónica respuesta de Griezmann fue “bah bravo”.

Respuesta de Griezmann a los tuits de sus segudores / Twitter

Respuesta de Griezmann a los tuits de sus segudores / Twitter

Respuesta de Griezmann a los tuits de sus segudores / Twitter

Respuesta de Griezmann a los tuits de sus segudores / Twitter

Otros usuarios le reprochaban tantas publicaciones sobre el club francés y no con el club catalán: “Después hermano si tanto quieres el Olympique de Marsella ves, pero tú tienes otra camiseta que honrar en todo caso”. Siguiendo con la ironía del delantero, respondió que “no te preocupes”.

Más caliente fue otro usuario que le reprochaba la final de 2018 de la UEFA Europa League. Enfrentaba al Atlético de Madrid y al Olympique de Marsella. Los colchoneros se llevaron el partido (3-0), con los dos primeros goles de Griezmann. Concretamente se quejó de cómo celebró los goles “si tanto ama al club”.

Respuesta de Griezmann a los tuits de sus segudores / Twitter

Respuesta de Griezmann a los tuits de sus segudores / Twitter

No mezcles todo amigo”, respondió el delantero. “¿Qué no mezcle? ¿Te recuerdo la final de la Europa League? Por lo contrario, en un Copa del Mundo contra Uruguay no lo celebras igual evidentemente”. Antoine apuntó “¡mi primer título! El padrino de mi hija estaba en frente (Diego Godín) y una nacionalidad (la uruguaya) que me lo ha dado todo desde mis inicios profesionales”. Después le volvía a reprochar tantos tuits para “hacerse perdonar”.

‘Le classique’

¿Por qué si Griezmann apoya al Marsella se descarta su fichaje por el PSG? En el fútbol francés también hay grandes enfrentamientos entre clubes de la misma región, pero el paralelismo a el clásico entre Barça y Real Madrid es desde hace ya más de 40 años la rivalidad entre PSG y Marsella conocida popularmente por le classique.

Las razones son sencillas. París y Marsella son las dos ciudades más grandes de Francia, una del norte y la otra del sur. Son los dos equipos más laureados de la Ligue 1, con las aficiones más radicales y con dos estadios históricos: Parc des Princes y el Velodrome. Esta rivalidad se incrementó en los años 80 gracias a Canal Plus con el objetivo hacer más atractiva la liga francesa. Esta tensión ha ido in crescendo hasta día de hoy.

 
Hoy destacamos