Universo Blaugrana

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann se planta con el Atlético y no acudirá a entrenar

El francés ha comunicado al club rojiblanco que no acudirá a la sesión programada para el día 7

Pau Beya Acero @pbeya96

06.07.2019 19:37h

2 min

Nuevo episodio en la guerra entre Antoine Griezmann, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. La pugna entre ambos clubes por el jugador se intensificó el pasado viernes, cuando el conjunto colchonero, molesto por las palabras de Josep Maria Bartomeu, publicó un duro comunicado en el que remitía a la entidad azulgrana al pago de la cláusula del francés si quería hacerse con sus servicios.

Además, el cuadro rojiblanco obligó al talentoso futbolista galo a presentarse el próximo domingo al primer entrenamiento de la pretemporada. En caso de que no se presente, el Atlético ya ha avisado que no le temblará la mano y aplicará al jugador el régimen interno y su correspondiente sanción.

Griezmann se planta

Habló el Barça por boca de Bartomeu y lo hizo el Atlético de Madrid mediante un comunicado, por lo que solo faltaba que Griezmann se pronunciara. Y lo ha hecho. Según informó Marca, el francés ya le ha comunicado a su actual club que no acudirá al entrenamiento programado para el próximo domingo.

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Además, el futbolista también ha expresado a la entidad rojiblanca su "confusión, tristeza y decepción" por todos los movimientos que se han producido en las últimas horas, pues a su juicio hizo todo lo que le pidieron. Si comunicó tan pronto su decisión fue porque así se lo requirieron, ya que él quería marcharse del club de forma amistosa.

Le prometieron que lo iban a despedir de la mejor forma posible, pero al final el club apostó por realizar un vídeo sencillo, con una pared de fondo, sin que el jugador tuviera apenas tiempo para preparar su discurso de agradecimiento a la afición. Griezmann no estaba a gusto con ello, pero volvió a obedecer las órdenes de la entidad.

Busca un acuerdo

Aunque el Atlético de Madrid fue claro y conciso en su comunicado, donde explicó que no tenía ninguna intención de negociar con el FC Barcelona, el francés sigue confiando en que colchoneros y azulgranas lleguen cuanto antes a un acuerdo. Si no, la entidad catalana pagará la cláusula.

Una foto de Nélson Semedo / FCB

Una foto de Nélson Semedo / FCB

Ahora mismo, el único resquicio para que se pudiera producir una negociación es que en la operación entrara Nelson Semedo. Y probablemente ni eso. Y es que este sábado Mundo Deportivo aseguró que el club azulgrana considera al portugués un "futbolista estratégico" y no está dispuesto a desprenderse de él por menos de los 100 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Sea por las buenas (negociando) o por las malas (pagando la cláusula), todo parece indicar que la guerra entre Barça Atlético de Madrid por Antoine Griezmann finalizará la próxima semana. El francés es la prioridad del conjunto azulgrana para la delantera y no dejará que se escape por segundo año consecutivo. 

 

Hoy destacamos