Universo Blaugrana

Messi, en un encuentro contra el Sevilla | EFE

Messi, en un encuentro contra el Sevilla | EFE

¡Griezmann se queda en el banquillo para el Sevilla-Barça!

El conjunto azulgrana se enfrenta al partido más exigente de lo que queda de campeonato

Redacción Culemanía @culemanias

19.06.2020 20:41h Actualizado: 19.06.2020 20:43 h.

2 min

El Barça juega este viernes, a las 22 horas, su partido más exigente de lo que queda de Liga. Un duelo clave para el desenlace del campeonato, y que los hombres de Setién tienen marcado en rojo en el calendario. El conjunto azulgrana se enfrentará a un Sevilla fiable (marcha tercer clasificado del campeonato) y necesitado de puntos para seguir luchando por los puestos de Champions. 

Y lo hará en un Sánchez Pizjuán sin público. Un contexto a priori favorable para los culés, ya que la hinchada hispalense siempre ha sido considerada una de las más sentidas e intensas del fútbol español.  Son diferenciales en cada partido. No obstante, este hecho podría convertirse en una arma de doble filo para el FC Barcelona, ya que podría comportar que los jugadores salgan sin la concentración necesaria en un partido que puede ser decisivo para la consecución del título. 

Luis Suárez y Reguilón en el partido del Barça contra el Sevilla / EFE

Luis Suárez y Reguilón en el partido del Barça contra el Sevilla / EFE

A los de Setién no les queda otra que ganar para conservar el liderato en la tabla. El Madrid, segundo clasificado, ha encadenado dos victorias en las dos primeras jornadas postconfinamiento y se presenta como un aspirante serio a levantar la Liga. Una victoria en la capital andaluza presionaría a los blancos de cara a su duelo en Anoeta frente a la Real Sociedad.

Pese a las importantes bajas de De Jong y Sergi Roberto, el técnico azulgrana apostará por un once de muchas garantías, pero con una sorpresa bomba. De inicio saldrán: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Messi, Griezmann y Luis Suárez. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Braithwaite, Arthur y Junior, juntos a los jugadores del filial Iñaki Peña, Riqui Puig, Álex Collado, Ansu Fati, Ronald Araújo, Monchu, Kike Saverio y Chumi. 

Alineación del Barça contra el Sevilla | FCB

Alineación del Barça contra el Sevilla | FCB

Leo Messi, a por su gol 700 (y banquillazo sorprendente)

Seguirá sin descansar un Leo Messi que se enfrenta a su víctima favorita. El argentino ha anotado 37 goles en 38 partidos al conjunto hispalense. Anota prácticamente siempre que juga contra el Sevilla. Además, llegará al encuentro con una motivación especial, y es que está a solo un tanto de llegar a la cifra de 700 con la elástica azulgrana. Y podrá contar en el tridente ofensivo con su gran socio, un recuperado Luis Suárez que vuelve a la titularidad. También jugará Braithwaite, y se quedará en el banquillo un criticado Antoine Griezmann, tras su bajo rendimiento en los últimos choques. 

Messi, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Messi, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Por su parte, Setién se ha visto obligado a hacer cambios en la defensa y la medular, por la baja de dos piezas clave como Sergi Roberto y De Jong. En este sentido, el técnico culé apostará por Semedo como titular (la primera vez tras el parón), junto a Piqué, Lenglet y Jordi Alba en la zona defensiva. Mientras que en el centro del campo, finalmente Rakitic y Arturo Vidal acompañarán a Busquets. 

 
Hoy destacamos