Universo Blaugrana

De esta manera Griezmann vio puerta ante el Borussia | EFE

De esta manera Griezmann vio puerta ante el Borussia | EFE

Griezmann sobrevive al último palo de Valverde

El francés, pese a salir desde el banquillo, fue uno de los grandes protagonistas ante el Borussia

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.11.2019 23:34h Actualizado: 28.11.2019 00:11 h.

2 min

Noche redonda en el Camp Nou. El Barça se impuso al Borussia de Dortmund (3-1) y consiguió la clasificación como primeros de grupo para los octavos de final de la Champions. Sin embargo, y a diferencia de la mayoría de los encuentros de esta temporada, lo mejor no fue el resultado. La parte más positiva del partido de los culés fue volver a ver la implicación y la gran actitud de algunos futbolistas, y sobretodo, el vivir la primera gran noche del tridente formado por Messi, Suárez y Griezmann

Los tres futbolistas fueron protagonistas al anotar los goles que dieron la victoria al equipo culé, pero también porque se empezaron a ver los primeros brotes de una conexión que puede convertirse en horripilante para las defensas rivales. Los tres delanteros se buscaron en todo momento, fueron capaces de conseguir buenas combinaciones e incluso se les vio disfrutando juntos en el terreno de juego. Una noche especial sobretodo para Griezmann, que por fin ve como todo su trabajo empieza a dar resultados. 

Palo al inicio

Sin embargo, la noche no empezó bien para Griezmann. Una hora antes del encuentro, el francés supo que empezaría el encuentro desde el banquillo, y Dembelé ocuparía su lugar en el extremo. Un duro palo de Valverde al ex del Atlético de Madrid, que vio como no contaba con la confianza del entrenador en el primer gran partido de la temporada. 

Dembelé abandona el terreno de juego lesionado/ Twitter

Dembelé abandona el terreno de juego lesionado/ Twitter

No es bonito decirlo, pero lo mejor que pudo pasar a Griezmann contra el Dortmund fue la lesión de Dembelé. El veloz extremo tuvo que marcharse entre lágrimas cuando solo se había disputado 25 minutos de encuentro y esta vez sí, a El Principito se le abrieron las puertas de una nueva oportunidad totalmente inesperada

Compenetración con Messi

Así, en los prácticamente 70 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, por fin se pudo ver a un Griezmann cómodo, capaz de entender qué necesitaba el equipo en cada instante y realizando los desmarques precisos cada vez que Messi intentaba combinar con él. Y por fin, llegó lo que todos estaban esperando. 

Messi celebra junto a Griezmann un gol ante el Borussia | EFE

Messi celebra junto a Griezmann un gol ante el Borussia | EFE

Tras una gran acción individual, el crack argentino le sirvió el gol en bandeja a un Griezmann que está vez no desaprovechó la asistencia de Messi. Un tanto que permite callar muchas críticas y polémicas, y que demuestra que, poco a poco, el galo empieza a encontrar su sitio en el esquema azulgrana. El Camp Nou vivió la primera noche grande del tridente formado por Messi, Suárez y Griezmann. Y lo mejor es que apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Ahora, los aficionados solo confían en que esta solo sea la primera de muchas durante la temporada. 

Valverde se rinde a Griezmann

Finalmente, en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Borussia, Ernesto Valverde se tuvo que enfrentar a diferentes preguntas sobre Griezmann. El técnico no dudó en rendirse al francés y sobre su relación con Messi, destacó que "los jugadores que son buenos siempre se entienden. Luis y Leo se entienden a la perfección porque llevan mucho tiempo juntos. Es una cuestión de tiempo. Messi es extraordinario pasador y Griezmann se desmarca". 

Además, el entrenador culé se mostró contento con el gol del delantero galo y explicó que "siempre es un buen momento (el hecho de marcar) para cualquier jugador que tiene que afrontar un reto complicado (volver al Wanda)". 

 
Hoy destacamos