Universo Blaugrana

Griezmann celebra su gol ante el Huesca / EFE

Griezmann celebra su gol ante el Huesca / EFE

Griezmann termina con un largo mes de sequía

El delantero francés no marcaba desde el pasado 3 de febrero en Granada

16.03.2021 01:42h

2 min

Victoria sin sufrimiento del FC Barcelona contra el Huesca. El equipo azulgrana venció de forma muy cómoda al colista de la Liga y sigue lanzado en la persecución contra el Atlético de Madrid. Cuando solo quedan once jornadas para el final, los culés se sitúan a cuatro puntos de los colchoneros, con el Real Madrid dos puntos por detrás.

Leo Messi fue el gran protagonista del encuentro por varios motivos. Por un lado, igualó a Xavi como el futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta del Barça: 767. Por el otro, anotó dos goles de bella factura y dio la asistencia del tercero a Mingueza, un tanto que fue clave para que los catalanes pudieran respirar tranquilos en la segunda mitad.

Griezmann rompe la sequía

Hubo otros nombres propios a resaltar, especialmente el de Antoine Griezmann. El delantero francés fue titular por tercer encuentro consecutivo y respondió, al fin, a la confianza de Ronald Koeman. El ex del Atlético marcó uno de los goles de la jornada con un zurdazo desde la frontal teledirigido a la escuadra de Álvaro Fernández que supuso el 2-0.

Messi y Griezmann, celebrando un gol contra el Huesca | FCB

Messi y Griezmann, celebrando un gol contra el Huesca | FCB

El campeón del mundo rompió de esta forma su sequía goleadora, que se había alargado durante más de un mes. El último tanto de Griezmann databa del 3 de febrero, en el duelo de cuartos de final contra el Granada. El galo, con dos dianas y dos asistencias, fue clave en la clasificación del Barça para semifinales.

Se esperaba que ese partido le sirviera para confirmarse en el FC Barcelona de una vez por todas, pero nada más lejos de la realidad. Había participado en nueve encuentros desde entonces y no había podido ver puerta. Y eso que venía de completar un gran mes de enero, con cinco goles y cuatro asistencias.

Intermitente

Griezmann parece haber recuperado la confianza de Ronald Koeman tras unas semanas complicadas. Fue el gran perjudicado por el cambio del 4-3-3 al 3-5-2. El preparador neerlandés lo sentó para dar entrada a un central en el Sánchez Pizjuán, y copió el mismo sistema -y once- en el duelo copero ante el Sevilla.

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

Volvió a la titularidad en la visita al Reyno de Navarra y repitió contra el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Completó un encuentro muy discreto, pero Koeman le volvió a dar la titularidad este lunes ante el Huesca. Y esta vez sí, Griezmann respondió con un golazo tras más de un mes de sequía.

 
Hoy destacamos