Universo Blaugrana

Antoine Griezmann con Ousmane Dembelé en Anoeta / FCB

Antoine Griezmann con Ousmane Dembelé en Anoeta / FCB

Griezmann le tiene tomada la medida a la Real Sociedad

El delantero galo le ha marcado seis goles a su exequipo desde 2014

Alba Cabrera

22.03.2021 12:16h Actualizado: 22.03.2021 13:45 h.

2 min

Antoine Griezmann conoce muy bien a la Real Sociedad. Aterrizó en Anoeta para debutar en la Liga en 2009 y el conjunto vasco fue su club durante cinco años. En 2014 el delantero francés fichó por el Atlético de Madrid hasta 2019, cuando se fue al FC Barcelona. En estos siete años, Griezmann ha demostrado tenerle tomada la medida a su exequipo vasco.

Desde que ya no juega en la Real, como rival El Principito le ha marcado ya un total de seis goles a los txurri-urdin. Cuatro de ellos vestido de rojiblanco y dos con la camiseta azulgrana. El último de ellos lo marcó este domingo, precisamente como regalo de cumpleaños, en la aplastante goleada del Barça ante el conjunto dirigido por Imanol Alguacil (1-6).

Antoine Griezmann marcó el primer gol del Barça en Anoeta / FCB

Antoine Griezmann marcó el primer gol del Barça en Anoeta / FCB

Griezmann abrió la lata en Anoeta en el 37’ para conseguir su tanto número 14 en la presente campaña. El galo aprovechó un rebote en el área y remató junto al palo izquierdo para poner el primero en el marcador en favor del Barcelona. Primer gol de esta temporada del francés al conjunto donostiarra, pero no ha sido el único tanto que le ha marcado a la Real desde que es jugador del Barça.

Seis goles en siete años

De hecho, Antoine Griezmann le ha marcado seis goles en siete años a la Real Sociedad desde que se marchó en 2014. Esto supone que excepto en la temporada 2018/2019, el francés siempre le ha marcado a su exequipo al menos un gol por curso.

En la campaña 2015/2016, le marcó dos goles, tanto en la ida como en la vuelta de los partidos de Liga con el Atlético de Madrid. Y tras no poder anotar frente a la Real en su último año como colchonero, con el Barça ha conseguido hasta el momento un gol por curso ante el equipo con el que se estrenó en la Liga española. Además, en el pasado encuentro de semifinales de Supercopa que se jugó en enero, el francés dio la asistencia del único gol azulgrana en un duelo muy disputado, que terminó en empate y con victoria del Barça en los penaltis. 

Antoine Griezmann con Jordi Alba, Pedri y Mingueza tras marcar en Anoeta / FCB

Antoine Griezmann con Jordi Alba, Pedri y Mingueza tras marcar en Anoeta / FCB

Lo que demuestra que los años que estuvo Griezmann en Anoeta le sirvieron para conocer bien las fortalezas y debilidades del estilo de juego de este conjunto. Por su parte, el delantero galo también marcó la temporada pasada al Atlético con el Barça en la Supercopa de España. Por lo que, si marca en el encuentro en el Camp Nou el próximo 9 de mayo, el francés podría ostentar la cifra de marcar al menos un tanto por temporada a sus exequipos.

 
Hoy destacamos