Universo Blaugrana

Griezmann, lamentándose en un choque contra el Villarreal | EFE

Griezmann, lamentándose en un choque contra el Villarreal | EFE

Griezmann vuelve al once (y la otra bomba para el Villareal-Barça)

El conjunto azulgrana se juega media Liga ante el submarino amarillo

Redacción Culemanía @culemanias

05.07.2020 20:48h Actualizado: 05.07.2020 21:02 h.

2 min

El Barça está contra las cuerdas. Tras la victoria del Real Madrid en San Mamés ante el Athletic (con la inestimable ayuda del VAR), los hombres de Setién se juegan media Liga contra el Villarreal, este domingo a partir de las 22 horas. En estos momentos, y a falta de cuatro partidos por disputar, los blancos tienen una renta de siete puntos y el goal average a favor. 

La única opción de los culés es ganar todos sus choques, y esperar que los de Zidane dejen escapar puntos como mínimo en dos jornadas. Una misión prácticamente imposible. La primera prueba de fuego para el cuadro catalán será contra un submarillo amarillo que llega en racha. Todavía no conoce la derrota tras el regreso del campeonato, y su fiabilidad les está permitiendo luchar por puestos europeos. Estarán liderados por el trofeo Zarra de la competición, Gerard Moreno. 

Messi, en una acción contra el Villarreal | EFE

Messi, en una acción contra el Villarreal | EFE

El FC Barcelona necesita una triunfo y recuperar sensaciones para aliviar el incendio constante que se ha formado durante las últimas semanas. La Liga está difícil, pero deben dar la sensación de que la disputan hasta el final. Una derrota podría provocar un terremoto imparable, que podría incluso provocar la salida acelerada del técnico azulgrana

En caso de que se trate de su última alineación como entrenador culé, Quique Setién ha decidido no reservarse nada. Y lo más importante, volver a confiar en un Griezmann disgustado tras sus tres suplencias consecutivas. En este sentido, los 11 que saldrán de inicio en La Cerámica serán: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Robero, Arturo Vidal, Messi, Suárez y Griezmann. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Riqui Puig, Rakitic, Arthur, Braithwaite, Ansu Fati, Álex Collado, Dani Morer, Ronald Araujo, Jorge Cuenca, Monchu Rodríguez e Iñaki Peña.

Alineación del Barça contra el Villarreal | FCB

Griezmann y Sergi Roberto, novedades

Las dos grandes novedades de Quique Setién para el choque en La Cerámica serán Griezmann y Sergi Roberto. El francés volverá a la titularidad tras el incendio que se formó por sus tres suplencias consecutivas. Formará tripleta junto a Messi y Suárez, la MSG

Por otra parte, el de Reus también será titular por primera vez después de sus problemas físicos. Eso sí, lo hará desde el centro del campo y no desde el lateral derecho, que estará ocupado por Semedo. Arturo Vidal y Busquets completarán la medular, mientras que Rakitic y Riqui Puig esperarán su oportunidad desde el banquillo. 

Finalmente, en defensa pocas novedades. Piqué y Lenglet estarán en el eje central, y Jordi Alba jugará por la izquierda. Asimismo, hasta seis futbolistas tendrán que ir con pies de plomo. Si ven una amonestación se perderán el derbi del miércoles ante el Espanyol. Estos son: Leo Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Martin Braithwaite. 

 
Hoy destacamos