Universo Blaugrana

Clement Lenglet, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann en su regreso al primer equipo / FC Barcelona

Clement Lenglet, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann en su regreso al primer equipo / FC Barcelona

Griezmann vuelve a las órdenes de Koeman con su futuro en el aire

Cuatro de los internacionales culés regresan a las órdenes de Ronald Koeman para preparar la temporada

Carlos Vázquez

20.07.2021 19:13h

2 min

El FC Barcelona empieza a recuperar algunas de sus estrellas para la pretemporada previa al inicio de la competición el próximo mes de agosto. Este martes era el turno de regresar para Frenkie de Jong, Clement Lenglet, Memphis Depay y el jugador culé sobre el que más se ha hablado esta semana: Antoine Griezmann.

El internacional, que es de los primeros en regresar a la disciplina de Ronald Koeman tras la Eurocopa, afronta un inicio de pretemporada en el que uno de los temas de discusión principales es su continuidad en el club.

Los posibles destinos de Griezmann

La pasada semana crecían, y con mucha fuerza, los rumores que colocaban a Antoine Griezmann en su anterior equipo, el Atlético de Madrid. Según múltiples informaciones, ambos clubes estaban interesados en un trueque que situase a Griezmann como colchonero y a Saúl Ñíguez como culé. Sin embargo, la negativa del club madrileño a añadir dinero al intercambio u otros jugadores parece haber enfriado la operación.

Otra de las informaciones más recientes colocaba a Griezmann en la Juventus a cambio de Paulo Dybala, pero esta opción no se contempla. La alternativa en la que el Barça tiene más esperanzas depositadas es la de la Premier League: los clubes ingleses parecen ser los que más fondos tienen y los más dispuestos a acometer un fichaje de alto precio.

A 20 de julio, el mejor posicionado es el Manchester United, club que siempre se ha interesado por el delantero francés y que, sumado al fichaje de Raphael Varane, podría usar a Griezmann para terminar de confeccionar una plantilla ganadora y dar un salto de calidad que le haga, entre otras cosas, retener a Paul Pogba, que termina contrato en menos de un año.

En este momento, el FC Barcelona tiene claro que intercambiar a Saúl por Griezmann sería salir perdiendo, y la secretaría técnica sigue esperando al mercado inglés. Este movimiento sería uno de los principales en la línea de seguir reduciendo la masa salarial, algo en lo que el club ya ha ido avanzando desde finales de la pasada temporada.

Una salida necesaria

El Barça sigue trabajando para encontrar destino a un Griezmann, que con Messi fuera del club, sería el jugador con mayor salario de toda la plantilla del primer equipo. Este año, Antoine cobrará más de 40 millones de euros brutos, una cifra que en los próximos dos años alcanzaría el medio centenar.

Coutinho y Griezmann en la rampa de salida / FC Barcelona

Coutinho y Griezmann en un partido con el Barça / FC Barcelona

Es por ello que, si el Barça desea reducir la masa salarial para poder inscribir a Lionel Messi y el resto de fichajes acometidos, dar salida al francés es el movimiento que más sentido tendría y el que, más allá de deshacerse del salario, más ingresos dejaría en el club, sean activos como jugadores en un intercambio o una cantidad por el traspaso.

A esperas de que la situación se resuelva, Griezmann y el resto de la plantilla siguen preparándose para la temporada 2021/22. El primer reto tendrá lugar este miércoles 21 de julio, cuando los de Koeman recibirán al Gimnàstic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff.

 
Hoy destacamos