Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann y Gerard Piqué saludándose antes de un Barça - Atlético de Madrid / FCB

Una foto de Antoine Griezmann y Gerard Piqué saludándose antes de un Barça - Atlético de Madrid / FCB

Griezmann ya sabe cuando conocerá a sus compañeros

El francés vestirá por primera vez de azulgrana este domingo y el lunes conocerá a casi todos los integrantes de la plantilla en la Ciutat Esportiva

Claudia Granja @c_granjafranch

13.07.2019 10:39h Actualizado: 13.07.2019 13:17 h.

2 min

Antoine Griezmann está, por fin, en la capital catalana para empezar un nuevo reto vestido de azulgrana. Un fichaje hecho y cerrado desde hacía semanas, pero que no se oficializó hasta este viernes cuando el abogado del futbolista depositó 120 millones de euros en la sede de LaLiga

Empieza una nueva etapa para el francés y también otra para el club. Ernesto Valverde contará con una de sus exigencias personales en el vestuario y a falta de ver qué ocurre con Neymar Jr., la delantera azulgrana ya tiene su MSG. Son momentos de estrés para ultimar los detalles de su presentación e incorporación al equipo. El francés aterrizará en Barcelona este sábado por la tarde y será presentado como jugador del Barça este domingo a puerta cerrada. A las 18.15 firmará el contrato junto al presidente Josep Maria Bartomeu en el Palco President Suñol. Más tarde, a las 19, se fotografiará con la camiseta del FC Barcelona en la Platea de la Tribuna del Camp Nou y media hora después llegará el momento de ofrecer su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.

Una presentación express, con sesiones fotográficas y demás incluidas, para que el lunes, sin casi tiempo para asimilar su llegada, conozca a sus compañeros. El Txingurri ha convocado a los miembros de la plantilla disponibles --todos aquellos que ya han terminado sus vacaciones-- para empezar la pretemporada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Allí será donde conozca a toda la plantilla azulgrana y se reencuentre con algunos amigos y conocidos como sus compañeros de selección, Dembelé o Umtiti, o Gerard Piqué a quien ya conoce. 

Primeros días

Tras pasar la revisión médica en las instalaciones azulgranas, el delantero conocerá en primera persona y como jugador del conjunto catalán a los disponibles. Los tres capitanes, a excepción de Messi, Busquets, Sergi Roberto y el mencionado Piqué, así como otros pesos pesados como Ivan Rakitic, Jordi Alba o Ter Stegen. Asimismo, también conocerá a todos los que empezarán desde el primer día el inicio de la preparación física: N. Semedo, Todibo, Rafinha, Malcom, Lenglet, Aleñá y Umtiti del primer equipo y Iñaki Peña, O. Busquets, Collado, Riqui Puig y C. Pérez del Barça B.

Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé en un encuentro con la selección francesa / EFE

Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé en un encuentro con la selección francesa / EFE

El primer test de pretemporada será contra el Chelsea en Tokio el 23 de julio. Cuatro días más tarde, el 27 de julio, el Barça jugará el segundo compromiso enmarcado en la Rakuten Cup donde se enfrentará a los exazulgranas Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.

El 4 de agosto será cuando se presente definitivamente al francés en sociedad y donde Valverde ya contará con todos los integrantes de la plantilla. Será en el Gamper contra el Arsenal. Por último viajarán a Estados Unidos para jugar dos partidos en Estados Unidos contra el Nápoles el 7 de agosto en Miami y el 10 de agosto en Michigan. El 16, frente al Athletic Club, arrancará la Liga y la MSG.

 

Hoy destacamos