Universo Blaugrana

Laporta y Guardiola, juntos durante la presentación del Barça-City / EFE

Laporta y Guardiola, juntos durante la presentación del Barça-City / EFE

Guardiola abre la puerta al fichaje de Bernardo Silva por el Barça

El entrenador del Manchester City espera que el luso continúe, pero no lo puede asegurar

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.06.2022 14:23h Actualizado: 21.06.2022 09:42 h.

2 min

Pep Guardiola ha sido uno de los grandes protagonistas este lunes por la mañana, en el Auditori 1899, para presentar junto a Joan Laporta y Juan Carlos Unzué el partido amistoso que disputarán FC Barcelona y Manchester City el próximo 24 de agosto, a las 21 horas en el Camp Nou. En el marco de la presentación del encuentro, cuyo objetivo será recaudar fondos para la lucha contra la ELA, a los protagonistas les preguntaron también sobre algunas cuestiones de actualidad deportiva, como el supuesto interés del Barça en hacerse con el fichaje de Bernardo Silva.

Bromas entre Laporta y Guardiola

El crack luso de 27 años es una de las referencias del conjunto citizen en la zona de tres cuartos de cancha, y el de Santpedor ya ha dejado claro que desea contar con él la próxima temporada. Eso sí, dejando la puerta ligeramente abierta a su hipotética marcha, puesto que no desea tener en la plantilla a jugadores que no estén cien por cien comprometidos con el proyecto. 

"Vendremos con toda la artillería", dijo en primera instancia Guardiola, a lo que Laporta aprovechó para sacar el nombre del portugués y provocar las risas en la sala: "¿Vendrá también Bernardo Silva con todos los cracks?", preguntó, a lo que Pep respondió con rapidez: "Sí, traeremos a Bernardo Silva y diez más".

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Hablando ya en serio, Pep Guardiola reconoció lo importante que es Bernardo Silva actualmente para el Manchester City. "A día de hoy creo que Bernardo Silva seguirá con nosotros, pero como he dicho siempre ya desde mi etapa en el Barça, no quiero jugadores que no quieran estar. Pero a día de hoy creo que seguirá", recalcó, sin cerrar del todo la puerta a su salida.

El Barça, cauto con Bernardo Silva

Joan Laporta, por su parte, no quiso hablar del futbolista portugués y se limitó a señalar que "se está trabajando para hacer un equipo competitivo la próxima temporada". Dejó claro, además, que no era un día para bromear sobre los temas candentes del mercado de fichajes. "Hoy no corresponde hablar de jugadores, al margen de hacer una broma sobre un jugador que ha salido", señaló.

A día de hoy, Bernardo Silva es el futbolista que más está sonando para reforzar al Barça en el caso de que sea traspasado Frenkie de Jong. El Manchester United está muy interesado en el centrocampista holandés, y podría acometer su fichaje si lanza una oferta cercana o superior a los 80 millones de euros. En caso de que eso sucediera, Xavi señala a Bernardo Silva como alternativa de lujo para reforzar la medular, y habría que ver si el Barça estaría dispuesto a efectuar un gran desembolso económico por sus servicios. A día de hoy, todo está en el aire.

 
Hoy destacamos