Universo Blaugrana

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Guardiola calienta el fichaje de Éric García por el Barça

El de Santpedor habló del futuro de su pupilo y del deseo del club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2020 10:58h

2 min

El mercado de fichajes entra en su momento más caliente. Apenas quedan tres días para que los clubes concreten sus últimas incorporaciones y salidas. El FC Barcelona trabaja contrarreloj para cumplir todos los objetivos que se planteó cuando abrió el periodo. Debe encontrar un destino para Umtiti, Todibo, Rafinha y Dembelé, mientras trabaja en las llegadas de Depay y Éric García.

De las posibles incorporaciones, la que está más cerca de producirse es la del central catalán del Manchester City. Aunque eso no significa que vaya a concretarse antes del 5 de octubre. El contrato de Éric con el equipo skyblue expira el 30 de junio de 2021 y, si no regresa al Camp Nou este verano, el acuerdo se aplazará hasta el próximo mes de enero.

Las palabras de Guardiola

Por si a las negociaciones entre FC Barcelona Manchester City les faltara algo, Pep Guardiola, técnico citizen, calentó todavía más el fichaje en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Leeds United. El de Santpedor reconoció que el jugador formado en La Masia quiere volver a la capital catalana y que es consciente de que el Barça lo quiere.

Pep Guardiola durante el partido del Manchester City contra el Leicester / EFE

Pep Guardiola durante el partido del Manchester City contra el Leicester / EFE

El preparador catalán apuntó que "no sé exactamente qué es lo que va a pasar con Éric. Sé que él quiere vivir en Barcelona, sé que el Barça lo quiere, pero creo que no hay acuerdo entre clubes".

Guardiola, que ha alineado al zaguero en dos encuentros en lo que va de temporada, añadió que "esto es lo que sé ahora mismo, en este momento, así que no sé cómo va a terminar".

Siguen las negociaciones

Mientras el técnico de Santpedor habla públicamente del interés de unos y otros en que se concrete el fichaje, Barça Manchester City siguen con las negociaciones. Según Mundo Deportivo, el club azulgrana ha subido la oferta inicial que presentó al equipo skyblue, que era de 10 millones de euros.

Pep Guardiola lamentando la mala actuación del City contra el Leicester / Redes

Pep Guardiola lamentando la mala actuación del City contra el Leicester / Redes

El reloj corre en contra del FC Barcelona. Quedan poco más de 60 horas para que concluya el mercado de fichajes y el acuerdo con el City está lejos de producirse. Si bien no se descarta que Éric acabe vistiendo de azulgrana, no será nada fácil que el traspaso se concrete antes de que acabe el mercado.

 
Hoy destacamos