Universo Blaugrana

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se queja en la banda / EFE

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se queja en la banda / EFE

Guardiola calienta la 'operación De Jong' con el Barça y el Real Madrid

El técnico dice que es difícil competir con los azulgrana y los madridistas por un jugador

Pau Beya Acero @pbeya96

14.01.2019 21:32h Actualizado: 15.01.2019 19:49 h.

2 min

Frenkie de Jong es uno de los jugadores del momento. El futbolista del Ajax es el objetivo de muchos de los grandes clubes de Europa, entre ellos el FC Barcelona, el Real Madrid, el Manchester City y el Paris Saint Germain. El holandés, de tan solo 21 años, llama la atención por su tacto con el balón y por su versatilidad: en su corta carrera futbolística ya ha jugado de central, de pivote y también de interior.

En las oficinas de Can Barça ven al centrocampista como el futuro relevo de Sergio Busquets. El de Badia del Vallès tiene ya 30 años y la recta final de su trayectoria futbolística se acerca. El catalán ha dado mucho al club azulgrana pero se le busca ya un relevo que primero se adapte y posteriormente pueda suplir a Busi sin que se note su ausencia. Y en el mercado actual no hay nadie como Frenkie de Jong.

Sergio Busquets con la camiseta del Barça / FCB

Sergio Busquets con el brazalete de capitán / FCB

El equipo azulgrana parece el mejor posicionado para hacerse con el holandés el próximo verano. Como ya informo Culemanía, el club azulgrana y el jugador habrían acercado posturas respecto a su salario cuando recale en el Camp Nou y ahora solo quedaría negociar con su actual club, el Ajax, que tasa al jugador en unos 70 millones de euros.

"Con el Barça y el Real Madrid tienes las de perder"

Así expresó Pep Guardiola las dificultades que tiene el Manchester City por hacerse con los servicios de Frenkie de Jong, aunque el de Santpedor parece que utilizó al del Ajax como un mero ejemplo. "Si eres el único club que quiere a un jugador, entonces es fácil. Pero si quieres a un jugador y son muchos los clubes que lo quieren, entonces es más complicado, especialmente si los otros clubes son el Madrid o el Barcelona" explicó el exentrenador de FC Barcelona Bayern de Múnich.

"Cuando estás en la misma guerra que ellos tienes las de perder. En esos casos tienes que ser más rápido y eficiente". Estas fueron las palabras del actual técnico del Manchester City que, no obstante, recordó que De Jong es un jugador del Ajax y que es algo que "no sucede solo en un caso, hay muchos jugadores".

Pese a que no quiso hablar directamente del centrocampista, de las declaraciones de Pep Guardiola se puede intuir que ya da al holandés por perdido y que da por hecho que el joven jugador acabará recalando en la Liga, ya sea con una camiseta azulgrana o con una zamarra blanca.

De Jong, liderazgo y carácter con solo 21 años

Hace solo dos años y medio que ejerce como profesional pero con ese tiempo le ha bastado para deslumbrar a toda Europa. Es imprescindible para el entrenador ajaccied Erik Ten Hag y esta temporada se ha destapado como goleador: ha anotado 4 goles en 15 partidos en la Eredivisie.

Algunas muestras de calidad que ha dejado Frenkie de Jong con el Ajax / YOUTUBE

Liderazgo, carácter, rigor táctico, calidad técnica y ahora, llegada al área. Frenkie de Jong lo tiene todo para ser el centrocampista que decante la balanza en Europa en los próximos 10 años. El equipo que lo fiche este año lo sabe y para el FC Barcelona no tendría sentido dejarlo escapar sabiendo que, vaya donde vaya, será más difícil ficharlo que ahora, que está en el Ajax.

 
Hoy destacamos