Una foto de Leo Messi y Pep Guardiola en el Barça / Twitter

Una foto de Leo Messi y Pep Guardiola en el Barça / Twitter

Primer equipo

Guardiola cierra la puerta a fichar a Messi en un futuro

El técnico catalán declaró que su gran deseo es que el argentino se retirse en el club azulgrana

7 febrero, 2020 18:29

Tras los últimos acontecimientos y polémicas ocurridas en Can Barça, han vuelto a aparecer los rumores de que Leo Messi podría dejar el club culé a final de temporada. Unas informaciones potenciadas por los evidentes problemas del capitán culé con Eric Abidal y la secretaría técnica, y por la cláusula que aparece en su contrato, y que permitiría al argentino marcharse siempre que lo desee a final de cada temporada. 

No obstante, Leo ha puesto de manifiesto en diferentes ocasiones este curso que solo piensa en retirarse con la elástica azulgrana, y que su intención es colgar las botas jugando en el Camp Nou. Una decisión basada en gran parte también por su familia, que está muy cómoda asentada en Barcelona. El de Rosario no quiere que sus hijos tengan que cambiar de vida, como le tocó hacer a él cuando, siendo un adolescente, tuvo que marcharse a la capital catalana para triunfar como futbolista. 

Messi lamentando la eliminación del Barça contra el Athletic / EFE

Messi lamentando la eliminación del Barça contra el Athletic / EFE

Messi lamentando la eliminación del Barça contra el Athletic / EFE

Por tanto, los aficionados culés pueden estar tranquilos: es prácticamente imposible que Messi deje el equipo este verano. Eso sí, en caso de que finalmente decidiese marcharse, ofertas no le van a faltar. Todas las grandes superpotencias europeas estarían dispuestas a hacer un esfuerzo bárbaro para fichar a posiblemente el mejor futbolista de la historia. Todas, menos Pep Guardiola y su Manchester City, que decidió cerrar la puerta al fichaje de Messi en un futuro. 

"Mi deseo es que se quede en el Barça"

El de Santpedor, sincero como pocos, habló sobre la situación que está viviendo el Barça actualmente, y en concreto sobre Messi, al que se le ha relacionado con muchos equipos en caso de querer dejar el Camp Nou en verano. En ese sentido, Guardiola explicó que es misión imposible traer a Leo al Manchester City, y tampoco es su deseo ficharle. “No hay opción de ficharle. Es jugador del Barça y mi deseo es que se quede. Creo que va a acabar su carrera allí”, afirmó con total rotundidad. 

Muchos de los mejores años de la carrera del rosarino fue a las órdenes del catalán. Y es por eso que, cada vez que aparecen rumores o vive situaciones difíciles en el Barça, la opción de jugar para Guardiola siempre aparece encima de la mesa. Un asunto incómodo para el entrenador, que ya ha apuntado en diferentes ocasiones que "nunca ha habido conversaciones con Messi".

Leo Messi y Pep Guardiola en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi y Pep Guardiola en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi y Pep Guardiola en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Una nueva muestra de respeto de Guardiola a Messi y al Barça. Pese a estar lejos del Camp Nou, el catalán nunca ha escondido su admiración por el argentino, al que considera el mejor jugador que ha visto y entrenado nunca. Y pasan los años, pero las ideas del de Santpedor nunca cambian.