Universo Blaugrana

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Guardiola complica la renovación de Dembelé por el Barça

El técnico del Manchester City está interesado en fichar al crack del FC Barcelona para reforzar el ataque

Jonathan Mondéjar

14.06.2021 21:21h

2 min

Cuando el río suena, es que agua lleva. Y es que son varios los rumores por los que se asegura que el exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, estaría interesado en que el Manchester City se hiciera con los servicios de Ousmane Dembélé.

El polivalente extremo del Barça se convertiría en pieza clave del ataque citizen de cara a la próxima temporada. El City, por su parte, vería con muy buenos ojos la incorporación del crack francés, sobre todo después de haber perdido la última final de la Champions ante el Chelsea.

La actitud de Dembélé, clave

El hecho de que Ousmane no haya prolongado aún su contrato con el Barça es algo que inquieta a los mandatarios del club. Esa preocupación ya se encontraba vigente con la anterior junta directiva de Josep Maria Bartomeu. De hecho, se sospecha que la negativa del francés para no renovar con el club culé es debido a la voluntad de quedar libre la siguiente campaña y fichar por otro equipo como agente libre.

Dembelé tras fallar contra el Atlético / EFE

Dembélé con el Barça / EFE

Dicha actitud ha sido vista o interpretada por el Barça como desagradecida. Actitud impropia y considerada injusta, porque el club siempre ha esperado a Dembélé después de todas las lesiones que ha sufrido. Cabe recordar que dichas lesiones fueron fuertemente dañinas para el club en momentos clave de las dos últimas temporadas.

La táctica de Pep, al descubierto

Las reuniones de Guardiola tanto con Ronald Koeman como con Joan Laporta continúan dando de sí, ya que, de ellas, se extraen muchas posibilidades entre ambos clubes. Y es que el de Santpedor está dispuesto a ficharle, ya que le quiere a toda costa. Es por eso que está en voluntad de ofrecer hasta 7 jugadores del Manchester City para ayudar a que la operación se desatasque o tenga lugar.

Pep Guardiola en un partido del Man City / EFE

Guardiola, entrenando al City / EFE

Además de esto, se han dado incluso nombres acerca de este asunto. Según pudo recoger el diario The Times,  Guardiola puso dos nombres a la palestra: Bernardo Silva y Joao Cancelo. Ambos son jugadores del agrado del cuerpo técnico, sobre todo el segundo, que ya estuvo en la órbita del club catalán hace varias campañas.

Aymeric Laporte y Raheem Sterling

Estos han sido los otros dos nombres que han sido filtrados para materializar la operación Dembélé. El defensa citizen también ha sido un nombre que ha sonado por Can Barça en alguna ocasión. Es un jugador que gusta al cuerpo técnico, pero el fichaje se antoja difícil ya que la intención del club es traspasar tanto a Clement Lenglet como a Samuel Umtiti, ambos considerados prescindibles.

Sergi Roberto, otro deseado

Pep Guardiola siempre ha manifestado su debilidad futbolística por Sergi Roberto, defensa lateral del Barça. Roberto destaca por su polivalencia y eso gusta al de Santpedor, que conseguiría otra ficha clave que serviría de comodín a la hora de alinear. Por su parte, el Barça no vería con malos ojos la salida del catalán.

 
Hoy destacamos