Universo Blaugrana

Guardiola en la renovación con el City con Orobitg / City

Guardiola en la renovación con el City con Orobitg / City

Guardiola confirma que no fichará por el Barça

El técnico catalán ha despejado todos los rumores antes de la final de la Champions

28.05.2021 17:51h Actualizado: 28.05.2021 17:56 h.

2 min

Hacía mucho que no se hablaba tanto de Pep Guardiola en Barcelona como ha sucedido esta semana. El deseo evidente de Joan Laporta de prescindir de Ronald Koeman si encuentra un relevo de garantías ha situado al técnico de Santpedor en todas las quinielas para volver al banquillo del Camp Nou.

El preparador catalán extendió su contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2023 hace unos meses, pero aún así hay quien cree que si gana la Champions League con los citizens este sábado, podría salir del Etihad Stadium para regresar al Camp Nou. El propio Guardiola ha salido al paso para descartar esa posibilidad.

"Me quedo"

El técnico compareció ante los micrófonos de Movistar para analizar la final de este sábado contra el Chelsea y, de paso, desmentir los rumores que le sitúan de vuelta en Barcelona: "No, me quedo", espetó. "¿No hay dudas?", le repreguntaron. "No, me quedo seguro", concluyó Guardiola. Ni ganar la Champions cambiaría su decisión.

Pep Guardiola en un partido del Man City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Man City / EFE

Estas declaraciones del entrenador catalán contradicen las insinuaciones de Joan Laporta en la rueda de prensa de este viernes. Preguntado por Guardiola, apuntó que "no he venido aquí a explicar mis sueños pero me gusta que se hagan realidad. No los explico aquí porque habría tomate".

 El presidente del FC Barcelona añadió que "lo que me viene a la cabeza es que deseo que Pep gane la Champions. Que la gane con el Barça y con el City, pienso que para él será maravilloso y también para los que le queremos".

Confirmado

Sea como sea, volviendo a las palabras de Guardiola, vienen a confirmar lo apuntado por Culemanía este jueves. Este medio apuntó que el posible retorno del técnico era "un sueño completamente lícito debido al magnífico recuerdo que el de Santpedor dejó en la culerada, pero que a día de hoy no es más que eso: un sueño. Una entelequia. Un imposible. Y Laporta lo sabe de primera mano".

Laporta y Pep Guardiola dieron una rueda de prensa conjunta durante su etapa como presidente y entrenador del club entre 2008 y 2010 / EFE

Laporta y Pep Guardiola dieron una rueda de prensa conjunta durante su etapa como presidente y entrenador del club entre 2008 y 2010 / EFE

Y es que por mucho que Joan Laporta Pep mantengan una muy buena relación, el entrenador ha reiterado por activa y por pasiva que no volvería a entrenar al FC Barcelona. Así que, como ha dicho el entrenador catalán, ni con Champions ni sin ella hay posibilidades de volver al Camp Nou.

 
Hoy destacamos