Universo Blaugrana

Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City /REDES

Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City /REDES

Guardiola coquetea con un crack del Barça formado en La Masía

El Manchester City sigue empeñado en ir a por un jugador del Barça tras intentarlo con Semedo

Redacción Culemanía @culemanias

04.06.2020 10:08h Actualizado: 04.06.2020 10:11 h.

2 min

Falta menos de un mes para que se abra el mercado de fichajes veraniego y los clubes ya están empezando a estudiar qué opciones son más viables para poder fichar este año. Uno de los que tiene deberes pendientes es el Manchester City. Aunque tiene una gran plantilla, hay algunas posiciones que quiere reforzar.

La línea que más preocupa a Pep Guardiola es la defensiva. No está al nivel del resto del equipo y las incorporaciones de los últimos años no dan el nivel esperado. Por ese motivo, hace unas semanas salió la posibilidad de trueque entre Nelson Semedo y Joao Cancelo, pero no hay nada decidido todavía.

Pep Guardiola en una imagen de archivo al frente del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en una imagen de archivo al frente del Manchester City / EFE

Con esta operación totalmente congelada, los cityzens pueden volver a Barcelona a buscar un lateral derecho. Según informó este miércoles el periodista Miguel Rico, el nombre que suena en el Etihad ahora mismo es el de Sergi Roberto, que todavía no había sonado como posible traspaso.

El deseo del jugador es continuar en la capital catalana, donde se ha ganado el puesto y seguir luchando por títulos en el club de su vida. Eso no quita que siga latente el interés del City. Su polivalencia es muy bien vista por Pep Guardiola y Txiki Begiristain y a priori pasaría por delante de Kyle Walker y de Joao Cancelo.

Pieza importante en el Camp Nou

El de Reus es una pieza importante en el Barça. Es el jugador número 12 y puede jugar tanto en el interior como en el lateral. Su versatilidad le han llevado a tener muchos minutos con todos los entrenadores que ha tenido. Tal es así que desde hace un par de temporadas es el cuarto capitán del equipo.

Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça / FCB

Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça / FCB

Canterano de toda la vida --desde 2006-- ha levantado seis Ligas, cinco Copas y dos Champions; un palmarés al alcance de pocos. Renovó su contrato en 2018 y termina su vinculación en verano de 2022. Aunque el club quiere cuidar a sus figuras, si llega una buena oferta y él quiere salir, no se descarta un adiós de Sergi Roberto.

El Barça sigue planificando la temporada 2020-21. Una de las posiciones que se pueden reforzar es el lateral si sale el catalán o el portugués. Han sonado nombres como Emerson (cedido al Betis), Joao Cancelo (City), De Sciglio (Inter de Milán) o Sergiño Dest (Ajax de Ámsterdam). Parece que este último es quien tiene más números.

La atracción de Guardiola

Sergi Roberto quiere seguir en Barcelona, pero es evidente que la opción del Manchester City, aunque a priori no podrán jugar la Champions League, atrae y mucho. Son uno de los grandes de la Premier League junto al Liverpool y cuentan con uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol, Pep Guardiola.

La relación del técnico catalán con el canterano es especial. Fue él quien le hizo debutar en 2011 nada más que en unas semifinales de la Champions League contra el Real Madrid (0-2). El Barça terminaría levantando la orejona en Wembley ante el Manchester United (3-1). El primer entrenador siempre es especial.

Sergi Roberto debutando en el Bernabéu en el año 2011 / Redes

Sergi Roberto debutando en el Bernabéu en el año 2011 / Redes

A eso cabe destacar la mano que tiene Pep para sacar rendimiento de los jugadores polivalentes. Lo hizo con David Alaba y Joshua Kimmich en el Bayern de Múnich y con Fabian Delph o Oleksander Zinchenko en el Manchester City. Con Sergi Roberto bajo sus órdenes podríamos ver otro ejemplo de ello.

 
Hoy destacamos