Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido contra el City de Guardiola | EFE

Leo Messi, en un partido contra el City de Guardiola | EFE

Guardiola descarta el fichaje de Messi para el City

Los 'citizens' consideran inviable pagar su salario y está convencidos que renovará por el Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

31.03.2021 18:05h Actualizado: 31.03.2021 18:21 h.

3 min

Con el paso de las semanas, cada vez está más cerca el momento en que Leo Messi tome una decisión sobre su futuro. El propio argentino reconoció que en estos momentos está 100% concentrado en el Barça, y en conseguir los dos títulos que todavía pueden levantar este curso (Liga y Copa del Rey). Será entonces, a final de temporada, cuando se pronunciará. 

En este sentido, una de las opciones que no tendrá encima de la mesa el próximo verano será la del Manchester City. Según ha podido saber Culemanía, el club citizen no presentará una oferta por el 10 blaugrana ya que consideran su fichaje "inviable". "Ese salario es inasumible con el Fair Play Financiero", reconocen fuentes cercanas al club Skyblue a este medio. Solo un gesto público del de Rosario podría cambiar esta determinación. 

Guardiola, con Messi en su etapa en el Barça | EFE

Guardiola, con Messi en su etapa en el Barça | EFE

El equipo de Guardiola fue precisamente uno de los grandes favoritos a hacerse con el de Rosario el curso pasado, cuando mostró de forma pública su intención de dejar Barcelona tras enviar el burofax a las oficinas del club culé. Le ofrecían un contrato de larga duración, con la opción de jugar durante los próximos años en alguna de sus franquicias por el mundo. Sin embargo, analizando bien los números, finalmente consideran inapropiado pagar casi 100 millones de euros al año a un jugador que está cerca de cumplir los 34 años. Sobre todo porque para ello deberían vender alguno de los cracks de la plantilla o prácticamente reconstruir todo el vestuario

No obstante, los citizens no descartan un gran fichaje el próximo verano. La salida del Kun Agüero los obliga a reforzar su ataque, y entre sus prioridades están Erling Haaland (Borussia Dortmudnt), Harry Kane (Tottenham) y Romelu Lukaku (Inter de Milan). Futbolistas que comportarían una inversión importante (que no preocupa a un club que tiene el estado de Qatar detrás) pero sin un salario tan astronómico que complicase respetar el Fair Play Financiero. 

"La sensación es que renovará con el FC Barcelona"

Por otra parte, más allá de motivos puramente económicos, otro de las causas por las que el equipo de Guardiola no participará en la puja por Leo Messi es porque, en el seno del club inglés, existe el convencimiento de que el argentino acabará renovando por el FC Barcelona, alargando así la historia de amor que nació hace dos décadas.

Por el momento, el futuro del 10 sigue siendo una completa incógnita. No obstante, es evidente que la situación es completamente distinta a la de hace un año, cuando envió el burofax. El capitán blaugrana ha vuelto a disfrutar y a sonreír en Barcelona, y reconoce que se están viendo brotes verdes esta temporada. Conseguir el doblete sería decisivo en su decisión. 

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Asimismo, también es evidente que la llegada de Joan Laporta a la presidencia, con quien tiene una relación mucho más que profesional, facilita su renovación. Los contactos ya han empezado y en la nueva junta directiva se muestran optimistas con su continuidad. Messi es clave para asegurar no solo el futuro deportivo, sino también económico del club a corto plazo. Genera mucho más de lo que cuesta. Y es por eso que incluso fuentes del City no descartan un "arrebato de Laporta, y que acepte mantenerle el salario o una cantidad similiar para asegurar su renovación". O también cerrar fichajes de su agrado, como el de un Agüero que está presionando para jugar en el Camp Nou. 

Jugar en Manchester a las órdenes de Guardiola, el mejor entrenador de su carrera, sin duda era uno de los retos que atraían a Messi. Con esta puerta ahora cerrada, su renovación con el Barça está más cerca. O eso, o marcharse a una liga menos exigente como la Ligue1, y centrar todos sus esfuerzos en conseguir una nueva Champions con su amigo Neymar en el PSG. En pocas semanas, conoceremos el desenlace de uno de los temas de estado en estos momentos en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos