Universo Blaugrana

Pep Guardiola en un partido del Man City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Man City / EFE

Guardiola y los dos últimos bombazos de Laporta en clave ‘mercato’

El técnico de Santpedor reveló dos secretos del Barça tras levantar la Premier League con el Manchester City

24.05.2021 11:20h Actualizado: 24.05.2021 11:28 h.

1 min

Tras cerrar la Liga con una discreta victoria en Ipurúa, el FC Barcelona ya está completamente enfocado en la planificación de la próxima temporada. Los dirigentes del club azulgrana son conscientes de que la plantilla necesita un salto de calidad para volver a ser competitiva y aspirar a grandes títulos.

Si bien la situación económica es compleja y no permite grandes desembolsos, la dirección deportiva trabaja en varios refuerzos de cara al siguiente curso. Son varios los nombres que han sonado, y a día de hoy los dos fichajes más probables son los de Éric García y el 'Kun' Agüero, cuyos contratos con el Manchester City expiran el 30 de junio.

Guardiola lo confirma

Pep Guardiola, técnico del equipo citizen, habló del futuro del delantero argentino durante la celebración del título de la Premier League. El conjunto skyblue, que ganó el campeonato inglés hace semanas, levantó el trofeo este domingo, después de arrollar al Everton en la última jornada (5-0).

Agüero y Guardiola durante el partido del Everton / City

Agüero y Guardiola durante el partido del Everton / City

En declaraciones para la BBC, el preparador de Santpedor aseveró que "quizás revelo un secreto. Probablemente el Kun está cerca de llegar a un acuerdo con el club de mi corazón, el Barça. Estoy bastante seguro de que lo va a disfrutar y hacer a mi club, el Barça, más fuerte con él en el campo".

Así pues, Guardiola básicamente desveló que Agüero jugara en el Camp Nou la próxima temporada, tal y como se venía informando desde hace semanas. Muchos culés han quedado también positivamente impactados por esas declaraciones de "va a llegar a un acuerdo con el club de mi corazón, el Barça".

El otro bombazo

No fue el único bombazo que soltó Pep tras levantar la Premier League. Y es que el técnico catalán apuntó que Agüero "va a jugar al lado del mejor jugador de todos los tiempos, Leo Messi". Una frase que viene a confirmar que el astro rosarino, pronto o tarde, prolongará su contrato con el FC Barcelona".

Leo Messi, en un partido contra el City de Guardiola | EFE

Leo Messi, en un partido contra el City de Guardiola | EFE

Guardiola dejó una doble bomba mientras el Manchester City celebraba la Premier League. Buenas noticias para el FC Barcelona y el barcelonismo, sobre todo en lo que se refiere a la supuesta renovación de Leo Messi.

 
Hoy destacamos