Universo Blaugrana

Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

Guardiola echa otro capote a Laporta: ¿Fichaje bomba?

El entrenador del Manchester City vuelve a hacer un favor al FC Barcelona con la llegada de una cara nueva

Jonathan Mondéjar

15.10.2021 19:35h

1 min

¡Se calienta el mercado! Sin estar abierto de nuevo (desde el pasado 31 de agosto), los rumores de fichajes están más vivos que nunca. El FC Barcelona está en el centro de los focos tras unas declaraciones del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. El de Santpedor ha recogido el guante lanzado por uno de sus pupilos: Sterling.

Sterling, en un partido del Manchester City

Sterling, en un partido del Manchester City

Guardiola ha respondido duramente al atacante, que manifestó su deseo de cambiar de aires lo antes posible. Entre los destinos favoritos suena el Barça. Sería la tercera cara nueva proveniente de Manchester para reforzar al club azulgrana. Una bomba en toda regla para Joan Laporta.

Estas fueron sus palabras: "No quiero ver futbolistas infelices, no es el fin del mundo. Hay muchos equipos, muchos entrenadores, muchas opciones. Llama al club y resuelve la situación.

El Guardiola más claro

El míster campeón de todo ha mostrado su sorpresa ante las palabras de Sterling acerca de una hipotética marcha. Guardiola no sabía nada. Al menos eso ha dicho. De esta manera se conoció: "No sabía que consideraba irse. Es nuestro jugador y espero que lo siga siendo".

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

El delantero Sterling se quejó sobre la falta de minutos. Su protagonismo no es el de antaño y es una forma de reclamar a su entrenador el hecho de querer jugar más. Guardiola le respondió diciendo que "No puedo asegurar a nadie cuántos minutos van a jugar, todos tienen que hablar sobre el césped. No sólo Raheem, sino todos ellos, como Mahrez o Cancelo, que también querían jugar más".

Laporta y Guardiola, negocios

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta y Pep Guardiola mantienen una estrecha relación. De hecho, tras la llegada de Sergio Agüero y Éric García sería la tercera cara que pisase el Camp Nou.

Éric García y Agüero, en un montaje / REDES

Éric García y Agüero, en un montaje / REDES

Sterling sería bienvenido por parte de Ronald Koeman para el mercado invernal. Guardiola no cuenta con él. Así se lo hizo saber: “Tienen que estar contentos de estar en el club, si no lo son deben tomar una decisión. No puedo asegurar que vayan a jugar siempre 90 minutos. Yo soy el que toma las decisiones en función de lo que es mejor para el club, no para los jugadores".

 
Hoy destacamos