Universo Blaugrana

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pone en el escaparate a cuatro de sus cracks / Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pone en el escaparate a cuatro de sus cracks / Manchester City

Guardiola estará en la presentación de Xavi Hernández

El entrenador del Manchester City acudirá como estrella de lujo a la introducción del egarense en el Barça

Jonathan Mondéjar

08.11.2021 09:25h

1 min

¡Habrá zona VIP! La presentación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona será este mediodía a las 13:00 horas. El relevo de Sergi Barjuan y de Ronald Koeman ya tiene nombre. El exfutbolista egarense contará con una presencia especial: Josep Guardiola.

Será todo un honor para Xavi Hernández contar con el actual entrenador del Manchester City y exentrenador del FC Barcelona en la mejor de su época en toda su historia. Será la celebridad más destacada dentro del panorama azulgrana.

Xavi, celebrando un título con Pep Guardiola en el Barça / REDES

Xavi, celebrando un título con Pep Guardiola en el Barça / REDES

Es tal la grandeza e importancia de este día que el propio Barça ha montado un auténtico show por todo lo alto en el que asistirán muchas caras importantes además de jugadores y medios de comunicación.

Guardiola ya dio su bendición

Josep Guardiola tendrá un hueco especial en el evento organizado por el Barça y todas las miradas estarán detrás de él. Su figura es tan tenida en cuenta que ya bendijo la llegada de Xavi al banquillo como algo muy especial. Dio su aprobación.

Pep Guardiola es una de las figuras más importantes del barcelonismo. Es un histórico por lo que hizo como jugador, aunque también como entrenador. Ganó muchos títulos y es uno de los herederos de la filosofía de Johan Cruyff. El técnico del Manchester City se mojó respecto al fichaje de Xavi para el banquillo del FC Barcelona y se dehizo en elogios hacia su expupilo.

Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City / EFE

Estas fueron sus palabras: “No tengo ninguna duda de que Xavi está listo para asumir el puesto. Sabe de fútbol, conoce el entorno del club, que esto en el Barça es muy importante, y ya tiene más experiencia de la que yo tenía cuando cogí al Barcelona. Pero el éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores. Nuestra influencia en el juego es mucho menor de lo que la gente se piensa, casi todo depende de la calidad de los futbolistas".

 
Hoy destacamos