Universo Blaugrana

Leo Messi con Guardiola / EFE

Leo Messi con Guardiola / EFE

Guardiola mantiene el discurso: "Ojalá Messi se quede en el Barça"

El de Santpedor reiteró que su deseo es que el '10' acabe su carrera en el club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

20.11.2020 17:24h

2 min

El culebrón Messi vuelve a estar al rojo vivo. Las declaraciones incendiarias del delantero argentino el pasado miércoles reavivaron los rumores sobre su futuro. El 10 no se mordió la lengua en su llegada al aeropuerto de Barcelona y espetó que está "cansado" de "ser el culpable de todo en este club".

Tras estas palabras, se volvió a especular con la posibilidad de que el astro rosarino no renueve su contrato y firme por el Manchester City el próximo verano. El equipo skyblue ya estuvo detrás de Leo el pasado verano y con el fin de contrato lo tendría todo a favor para hacerse con sus servicios.

Guardiola se repite

Por si no fuera suficiente con las declaraciones del 10, la renovación de Pep Guardiola con el City dio todavía más fuerza a los rumores. El técnico de Santpedor fue preguntado por la estrella del FC Barcelona este viernes, antes del partido que enfrentará a su equipo con el Tottenham de Mourinho.

Pe Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Pe Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Como ya había dicho en anteriores ocasiones, el preparador catalán reiteró que "Leo es jugador del Barça. Si me preguntas mi opinión como persona a la que este club le ha dado todo, ojalá se quede en el Barça. Me gustaría que se retirara allí, lo he dicho mil veces. Esta es mi opinión como aficionado, no sé qué pasará por su cabeza. Para el mercado de verano queda mucho".

Por si no había quedado claro, Guardiola repitió que "siento una gratitud enorme con el FC Barcelona por todo lo que ha hecho por mí, me lo dio todo. Así que solo puedo decir que Messi es su futbolista".

Su renovación 

El técnico de Santpedor también habló de su renovación y de los motivos que le impulsaron a firmarla: "Hubo dos o tres conversaciones importantes que me hicieron tomar la decisión. Me quedo por muchas razones. El equipo, la ciudad, la organización, todo lo que tenemos por hacer, y porque el club demostró valores al no despedir a nadie con la pandemia".

José Mourinho y Pep Guardiola en una imagen de archivo / EFE

José Mourinho y Pep Guardiola en una imagen de archivo / EFE

En cuanto a José Mourinho y el Tottenham, próximo rival de los citizensPep aseveró que "está haciendo un gran trabajo y su equipo es candidato a la Premier". Por último, sobre la posibilidad de permitir la entrada de los aficionados a los estadios, Guardiola apuntó que "quiero escuchar a los científicos, no a los políticos. No entiendo que el Gobierno ponga en peligro la vida de los aficionados".

Pep Guardiola habló alto y claro. Si de él dependiera, Messi estaría toda su vida en el FC Barcelona y no presionará al 10 para que se decida a ir a Manchester. Si el argentino tiene la decisión de marcharse del Camp Nou tomada, el panorama cambiará radicalmente.

 
Hoy destacamos