Universo Blaugrana

Pep Guardiola con el City en Cheltenham / EFE

Pep Guardiola con el City en Cheltenham / EFE

Guardiola no descarta el fichaje de Éric García por el Barça en enero

El Manchester City reconoce que la salida del central puede producirse en los próximos días

Oriol Quintana @urikingkat

25.01.2021 12:36h Actualizado: 25.01.2021 12:39 h.

2 min

El fichaje de Éric García por el FC Barcelona no está ni mucho menos descartado. Aunque queden seis días para el cierre del mercado de fichajes y no ha un acuerdo entre los candidatos (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) con la comisión gestora, la operación podría terminar cerrándose satisfactoriamente.

Es conocido por todos que el defensa de Martorell de 20 años no quiere renovar con el Manchester City y quedará libre el próximo 30 de junio. El plan para que no salga totalmente gratis era que saliera este enero por unos cuatro millones de euros fijos más otros cuatro en variables. Una operación, aunque muy económica, complicada de asumir por los catalanes.

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Pep Guardiola, entrenador cityzen, opinó sobre la salida de Éric García después de vencer en la FA Cup el Cheltenham Town (1-3). “Veremos qué pasa al final de la ventana de transferencia. No creo que firme un nuevo contrato con el Manchester City”, anticipó el entrenador catalán en rueda de prensa.

Luego, el de Santpedor añadió que ”estoy bastante seguro de que irá al final de la temporada y ahora, en esta ventana de transferencia, dependerá de los otros clubes”. El balón está en el terreno de la comisión gestora de Carles Tusquets, quien tiene que decidir, y que tiene el apoyo de Víctor Font, pero no de Joan Laporta y Toni Freixa.

Titular en la FA Cup

Éric García volvió a ser titular con el Manchester City en partido de dieciseisavos de la FA Cup contra el Cheltenham Town. Ocupó el centro de defensa con Aymeric Lapote y Taylor Harwood-Bellis en defensa de tres. El catalán disputó los 90 minutos, los primeros de lo que llevamos de 2021. Hasta entonces había sido baja por coronavirus y molestias musculares.

Pep Guardiola con el City en Cheltenham / EFE

Pep Guardiola con el City en Cheltenham / EFE

El central catalán lleva esta temporada ocho partidos disputados con los ingleses: tres de Premier League y tres de Champions League. La dupla titular es Rúben Dias y John Stones y se disputa con el vasco el ser el tercer central de la plantilla. En breve llega la Champions y se repartirán los minutos.

Sí al fútbol modesto

En la FA Cup, una de las noticias fue que el equipo del City se cambió en el bar del estadio, por falta de espacio. En rueda de prensa, Guardiola rompió una lanza en favor del fútbol modesto: "¿Tú donde crees que jugábamos con 16 o 18 años? La mayor parte de nuestra carrera nos hemos cambiado en estos vestuarios y hemos jugado en estos campos. Todos hemos sido el Cheltenham”.

 
Hoy destacamos