Universo Blaugrana

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pone en el escaparate a cuatro de sus cracks / Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pone en el escaparate a cuatro de sus cracks / Manchester City

Guardiola pone a cuatro cracks en el escaparate (y Laporta, al acecho)

El Manchester City quiere renovar su plantilla y señala a cuatro jugadores de primer nivel

Redacción Culemanía @culemanias

21.07.2021 14:44h

2 min

Movimientos en el Manchester City de Pep Guardiola. No es una novedad que al técnico catalán le gusta acometer renovaciones en el vestuario cada poco tiempo. El de Santpedor considera que, de no hacerlo, las plantillas se acomodan y ahí viene el bajón de rendimiento. 

Antes de que eso ocurra Pep quiere mover el árbol y ha abierto la puerta a cuatro jugadores importantes en las últimas campañas del conjunto citizen. Piezas relevantes que podrían funcionar como intercambio por otros futbolistas de primer nivel. 

Los señalados son Raheem Sterling, Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Aymerich Laporte, apunta el programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio. Según esta información el conjunto inglés haría así sitio para las nuevas incorporaciones que prevé en este mercado -entre las que destaca la posible llegada del goleador del Tottenham Harry Kane, o algún otro delantero top

Sterling, en una acción en la pasada Champions | EFE

Sterling, en una acción en la pasada Champions | EFE

 

Interesante, pero difícil

Mientras tanto, en el Barça están al acecho. La sintonía de la nueva directiva de Joan Laporta con buena parte del organigrama del City facilitaría una operación de intercambio entre ambos clubes. Pero aun resultando interesante por el nivel de los jugadores en el escaparate, desde el Camp Nou ven complicada una operación que acabe con alguno de los mencionados vistiendo de azulgrana, señala la misma fuente. 

Los motivos son varios. Para empezar, Sterling, Bernardo Silva, Mahrez y Laporte tienen fichas elevadas en su actual club. El City, con una situación económica muy diferente a la del Barça, ha cerrado o renovado contratos por fichas muy altas en los últimos años. 

Por tanto desde Barcelona sólo contemplarían incorporar a alguno de estos cracks si hay una reducción notable de sus fichas. Por otra parte, el Barça no se plantearía realizar alguno de estos fichajes con dinero de por medio: sólo valoraría un intercambio de jugadores -aunque habría que ver qué futbolistas piden a cambio desde Manchester. 

Dos delanteros de primer nivel

Y luego está el interés particular por cada jugador. Desde Tot Costa apuntan que Sterling y Bernardo Silva son jugadores que resultan muy interesantes para la dirección deportiva blaugrana. El primero, que realizó una Eurocopa muy destacada, es un delantero con mucho gol que podría completar una delantera de muchos quilates. MIentras que Silva tiene un perfil que se adapta perfectmente al estilo Barça: habilidoso con el balón y en la combinación. 

Los jugadores del Manchester City celebran un gol de Mahrez / EFE

Los jugadores del Manchester City celebran un gol de Mahrez / EFE


Laporte, que ha sonado en los últimos meses para reforzar la defensa del Barça, sólo llegaría si se logra dar salida a Lenglet y Umtiti, los dos centrales zurdos en el plantel culé. Mientras que la opción de hacerse con el argelino Mahrez parece casi completemente descartada. 

 
Hoy destacamos