Universo Blaugrana

Guardiola, en un acto del Manchester City | EFE

Guardiola, en un acto del Manchester City | EFE

Guardiola pone toda la carne en el asador por un titular del Barça

El técnico del Manchester City intentará conseguir el fichaje de un jugador importante de la plantilla culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.04.2020 19:46h Actualizado: 29.04.2020 22:26 h.

3 min

El Barça sigue analizando el mercado de fichajes. Aunque todo está bastante parado, se trata de un periodo de traspasos clave para el futuro deportivo de la entidad. Se espera un cambio total de dinámica a partir de este verano, provocado por los problemas económicos que está comportando la crisis del coronavirus. La inflación de los últimos años desaparecerá. Adiós a los fichajes de más de 100 millones de euros. Los equipos deberán buscar otras alternativas para aprobar operaciones, como el intercambio de jugadores.

En este sentido, el club culé se verá obligado a fortalecer las carencias demostradas este año por el equipo sin apenas presupuesto. A parte de las incorporaciones bomba de Neymar y Lautaro Martínez, preocupa especialmente la defensa. El rendimiento que ha ofrecido el equipo este curso en cuanto a goles recibidos es más que mejorable. Los de Quique Setién, antes del parón por el coronavirus, habían recibido 31 tantos en 27 encuentros en Liga. Más de uno por partido. Peores números que equipos como Getafe, Athletic o Real Sociedad. Y prácticamente el doble que su rival directo, el Real Madrid

Piqué, con Umtiti de fondo en un partido del Barça | EFE

Piqué, con Umtiti de fondo en un partido del Barça | EFE

Gerard Piqué y Lenglet han sido los únicos que han demostrado ser imprescindibles. Por eso, en el Barça ya se trabaja para dar salida a un Umtiti al que sus problemas en las rodillas no le han permitido rendir al nivel esperado. En la secretaría técnica se cuentan con muchas alternativas para sustituirle. No obstante, según las últimas inforamciones, el jugador que está ahora mismo en el centro de las negociaciones es Nelson Semedo. 

Negociaciones avanzadas con el City

La situación del portugués ha cambiado por completo este curso. Ante el interés de Atlético de Madrid y Manchester City el verano pasado de ficharle, con ofertas por encima de los 45 millones de euros, el club culé decidió incluirle como intransferible. Sin embargo, y pese a que es uno de los jugadores con mejor físico de toda la plantilla, su poca precisión y falta de calidad técnica en muchos momentos esta temporada, junto a la irregularidad, obligaron a la secretaría técnica a incluirle de nuevo en el mercado. 

Semedo en una acción de juego contra el Eibar / EFE

Semedo en una acción de juego contra el Eibar / EFE

El FC Barcelona concretó con el agente de Semedo, Jorge Mendes, el parar su extensión de contrato, que acaba en 2022, y darle vía libre para buscarle una salida. Y el polémico representante no ha tardado en moverse. En este sentido, y según avanzó el diario Sport, las negociaciones entre Barça y City cada vez están más avanzadas para traspasar al lateral luso. 

En la oferta se incluiría a Joao Cancelo, un jugador que gusta en las oficinas del Camp Nou, junto a una importante cantidad económica. Según fuentes cercanas a la negociación, las posturas se están acercando. Quedaría por acordar el dinero que pondrá encima de la mesa el club inglés. Pero todo podría cerrarse en las próximas semanas. 

Semedo gusta especialmente en la Premier League, donde podrá sacar más partido a su juego físico. En cambio, Cancelo es mucho más técnico, y ya ha demostrado que es capaz de rendir a la perfección en la Liga Española.

El Barça ha tenido que retroceder en su afán de sacar una cantidad millonaria por su lateral titular. Son conscientes que la crisis económica tras la pandemia será importante. No obstante, este trueque con el conjunto entrenado por Pep Guardiola podría ser una gran opción de conseguir un sustituto de garantías, y poder cuadrar las cuentas gracias a esta compensación monetaria. Lo que no se contempla es la salida de Semedo sin dejar una buena suma de dinero en las arcas del club. Y en el supuesto de que finalmente Cancelo no entrase en la operación, el Barça tiene abiertas las vías de Emerson y Wagué

 
Hoy destacamos