Universo Blaugrana

Una foto de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Twitter

Una foto de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Twitter

Guardiola y el PSG acercan a Griezmann al Barça

Ambos técnicos descartan el fichaje del francés este verano y allanan el camino al club azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

17.05.2019 15:25h Actualizado: 17.05.2019 15:26 h.

1 min

Antoine Griezmann se acerca al Barça a la velocidad de la luz, o al menos, colaboran a ellos muchos de sus pretendientes. El anuncio de su adiós al Atlético de Madrid el próximo verano, cuando su cláusula se reduzca de 200 millones de euros a 120, ha activado las alertas en un los grandes de Europa que ven en el delantero francés una posibilidad de mercado única.

El Barça es la primera opción del todavía 7 rojiblanco, pero no es la única oferta que ha tenido sobre la mesa. Uno de los clubs que ha barajado su contratación ha sido el PSG, quien mantiene intacto el sueño de la Champions y se reforzará con jugadores de renombre este mercado. 

Una jugada estratégica perfecta entre Florentinon Pérez y Nasser Al-Khelaïfi para arrebatar el galo al Barça. También se postulaba como un candidato con músculo financiero como el Manchester City de Guardiola, pero se acabaron las especulaciones y los rumores. 

Descartado

Apenas tres días después de oficializar su nueva decisión, ambos técnicos descartarojn públicamente el fichaje de Griezmann. El técnico catalán, quien se proclamó el pasado domingo campeón de la Premier League, descartó su incorporación.  

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

"El Barça puede estar tranquilo. No estamos interesados en él porque no lo podemos comprar", apuntó el de Sampedor. Respuesta clara respecto al futuro de Antoine que lo acerca al Barça. Casualmente, la misma se ha dado desde París. El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, habló en rueda de prensa sobre el futuro del crack rojiblanco cuando fue cuestionado por una posible contratación: "Griezmann puede jugar en cualquier equipo del mundo, pero para nosotros su fichaje no es una posibilidad real. Tenemos otras prioridades, debemos empezar reforzando la defensa".

Dos descartes de dos voces autorizadas que allanan el camino al Barça y que quitan del panorama a dos de los principales rivales del club catalán que podrían haber hecho efectivo el fichaje.

 

Hoy destacamos