Universo Blaugrana

Guardiola entrenando al Manchester City / EFE

Guardiola entrenando al Manchester City / EFE

Guardiola se entromete en el fichaje bomba del Barça

El Manchester City sigue buscando refuerzos con vistas a la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

16.03.2020 10:09h Actualizado: 16.03.2020 15:09 h.

2 min

Se acerca el final de temporada y muchos clubes ya empiezan a trabajar con vistas al mercado de fichajes. Uno de los que lo está haciendo desde hace semanas es el FC Barcelona que sigue de cerca los objetivos considerados indiscutibles para el presente y el futuro reciente de la plantilla.

Una de las posiciones que se deben reforzar es la del delantero centro. Luis Suárez empieza a ser mayor (33 años) y actualmente se encuentra lesionado de gravedad de la rodilla. Aunque se fichó a Martin Braithwaite, no es un nueve puro y se quiere reforzar esa posición con una gran inversión. De este verano no pasa.

El favorito de la secretaría técnica es Lautaro Martínez, delantero de 22 años del Inter de Milán. Es uno de los nombres de moda en Italia y en toda Europa. Sus números son francamente buenos teniendo en cuenta que esta es su segunda temporada en el viejo continente: 16 goles y cuatro asistencias en 31 partidos oficiales.

El Barça no lo tendrá fácil para llevarse al argentino. Hasta la tercera semana de julio tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros y hay varios grandes que ya le van detrás. Hay interés de gigantes económicos como el Real Madrid, el PSG, el Chelsea o el Manchester City de Pep Guardiola.

Guardiola busca un ‘nueve’

Los cityzens también tienen varios objetivos de mercado fijados. Todo apunta que esta es una de las últimas temporadas del Kun Agüero (31) en la Premier League y se tendría que buscar a otra pieza ofensiva. Tienen al brasileño Gabriel Jesus pero no termina de convencer. Lautaro sería una opción interesante y asequible.

A Pep Guardiola y a su equipo no le han gustado los últimos rumores que sitúan a algunos de sus jugadores necesarios en órbita azulgrana, sobre todo Benjamin Mendy. El lateral izquierdo no es la primera vez que suena como posible sustituto de Jordi Alba. Junior Firpo no termina de integrarse y la secretaría técnica baraja varias alternativas, entre ellas el francés. Un posible contragolpe de los ingleses sería ir a por el delantero objetivo del Barça.

Pep Guardiola junto a Benjamin Mendy / EFE

Pep Guardiola junto a Benjamin Mendy / EFE

Económicamente, el supuesto desembolso del Manchester City por Lautaro Martínez -111 millones de euros- no supondría ningún problema. Antes de firmar al neroazzurro se tendría que despedir a Agüero, ídolo en el Eithad Stadium, a quienes muchos ya ven cansado de la exigencia de la liga británica.

En el ámbito deportivo, aunque seguramente los ingleses no podrán disputar la Champions League en los dos próximos cursos, el estilo de juego del técnico catalán seduce a muchos futbolistas. También tendría más fácil hacerse con la titularidad. No es igual luchar con Gabriel Jesus que con un delantero consolidado como Luis Suárez.

El papel de Messi

Leo Messi, capitán del Barça y compañero de selección de Lautaro, tendría un papel clave en la firma del delantero. Ambos se llevan muy bien y se conocen de la albiceleste. Podría llegarlo a convencer de aterrizar en el Camp Nou. Pero no solo eso, sería uno de los encargados de su integración en el vestuario y de lidiar con las tensiones por la titularidad. 

 
Hoy destacamos