Universo Blaugrana

Pep Guardiola, presente en los análisis tras la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra / EFE

Pep Guardiola, presente en los análisis tras la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra / EFE

Guardiola se interesa por el fichaje de un capitán del Barça (y no es Messi)

El entrenador del Manchester City quiere a un jugador blaugrana

Carlos Medina @camebe27

31.05.2021 14:00h Actualizado: 31.05.2021 15:21 h.

2 min

Pep Guardiola ha dejado atrás la dura derrota frente al Chelsea en la final de la Champions League. El técnico catalán ya está centrado en la confección de su equipo de cara al año que viene. Guardiola se ha dejado un auténtico pastizal en futbolistas, especialmente en jugadores de la parcela defensiva. Pep sigue concienciado en seguir reforzando esto y es por ello que se ha fijado en uno de los capitanes del Barça.

Guardiola sueña con Sergi Roberto

No es Messi ni Busquets ni Piqué, sino que se trata de Sergi Roberto. El diario Sport ha sido el encargado de informar sobre este asunto. El jugador nacido en Reus no ha tenido una buena temporada por culpa de las lesiones. En su día Guardiola hizo debutar al catalán en un Barça plagado de canteranos. Posteriormente el jugador fue reconvertido al lateral derecho, aunque su posición natural es la de medio.

Guardiola se interesa por el fichaje de un capitán del Barça (y no es Messi)  | EFE

Al entrenador del City le gusta mucho Sergi Roberto según afirma el citado medio, además su polivalencia iría de perlas para un equipo como el suyo. El Barça también vería con buenos ojos la marcha esta operación, ya que Laporta está metido de lleno en la remodelación de su plantilla.

El equipo azulgrana necesita vender jugadores, y Sergi Roberto es uno de los que están en la rampa de salida. El jugador catalán no disputará la Eurocopa, ya que por culpa de las lesiones no ha podido hacer gran cosa este año. El futbolista tiene mucho tiempo para pensar su futuro.

Mucho interés del Manchester City

El Manchester City de Pep Guardiola ya se interesó por él el verano pasado. Al técnico catalán siempre le ha gustado este futbolista. Sergi Roberto siempre ha jugado en el Barça, y en su cabeza no pasa otra cosa que no sea Barcelona. Ahí es cuando Guardiola puede ser calve en el fichaje del futbolista. Ambos se conocen a la perfección. El canterano del Barça está cerca de finalizar su contrato, así que la opción de irse a la Premier League con el hombre que le hizo debutar cobra muchas posibilidades.

Guardiola se interesa por el fichaje de Sergi Roberto  / EFE

El 30 de junio de 2022 Sergi Roberto acaba su relación contractual con el Barça. El sueño del jugador es que el club de su vida le siga prolongando el contrato. Si eso no ocurre, o si la oferta no es de su agrado, el de Reus tendrá que buscarse la vida en un nuevo club. Por el momento el City de Guardiola es el equipo que más se ha interesado en hacerse con sus servicios.

 
Hoy destacamos