Universo Blaugrana

Una foto de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Una foto de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Guardiola se suma a Bartomeu y respalda la continuidad de Valverde

El técnico del Manchester City defendió al entrenador extremeño, su trabajo y el "buen fútbol" que practica

Claudia Granja @c_granjafranch

03.06.2019 10:56h

1 min

La figura de Ernesto Valverde, pese a tener su continuidad asegurada, continúa cuestionada, pero en los días más difíciles surgen voces de renombre en el barcelonismo para apagar el fuego. El último en respaldar la continuidad del Txingurri en el banquillo del Camp Nou ha sido Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, quien salió en su defensa. 

“Valverde me parece espectacular más allá de la gran amistad que nos une. Ha realizado un trabajo muy bueno. Es cierto que ha perdido en la Champions, todos perdemos. Un equipo que gana dos ligas consecutivas y hace buen fútbol, celebro que siga. El Barcelona sigue siendo fiel a su estilo”, comentó el entrenador de Santpedor durante el descanso Baiz Manresa-Real Madrid de baloncesto que vio junto a su padre en el Nou Congost.

El técnico catalán fue ovacionado en su visita a la pista catalana y atendió a los medios de comunicación. La pregunta era obligatoria, y Guardiola avaló el trabajo que ha realizado el técnico durante dos temporadas, pese a la eliminación europea ante el conjunto de Jürgen Klopp, ahora actual campeón.

"Tanto Barcelona como Liverpool son muy buenos equipos, el Liverpool es el campeón de Europa, fortísimo. Cuando hay tanto nivel, si uno no tiene su día, es cuando pierde”, analizó.

¿El regreso?

Con Valverde en el punto de mira de la aficion y con el estilo en cuestión, Guardiola también quiso zanjar la puerta a las especulaciones. Gran parte de la afición desea fervientemente su regreso, pero el catalán tiene claro su futuro: "La etapa como entrenador ya pasó, ahora le toca a nuevas generaciones. Siempre que puedo voy al Camp Nou". Un regreso deseado, pero que no se dará en el banquillo.

Un discurso que siempre ha mantenido desde su salida y que solo podría devolverle al club catalán en otro cargo, del que siempre ha destacado como predilecto para el fin de su carrera, el fútbol formativo. 

 

Hoy destacamos