Universo Blaugrana

Pep Guardiola y Leo Messi en un fotomontaje / Culemanía

Pep Guardiola y Leo Messi en un fotomontaje / Culemanía

Guardiola vuelve a la carga para llevarse a Messi gratis

Cualquier equipo es libre de negociar con el ‘10’ a partir de enero

Oriol Quintana @urikingkat

03.11.2020 10:59h Actualizado: 03.11.2020 11:02 h.

2 min

Vuelve el culebrón, se abre de nuevo la posibilidad de que Leo Messi salga gratis del FC Barcelona el próximo verano. Ni la salida de Josep Maria Bartomeu ha suavizado la situación. Este martes se publicó en el The Telegraph que el Manchester City volverá a la carga por el argentino en el mes de enero.

Concretamente la información apunta que le ofrecerán un precontrato a principio de 2021 para que se incorpore gratis ese mismo verano. Recordamos que los jugadores que terminan contrato en junio, pueden negociar con su próximo equipo seis meses antes de la finalización de éste. Ese es exactamente el caso del 10.

Leo Messi, rodeado por rivales del Real Madrid | EFE

Leo Messi, rodeado por rivales del Real Madrid | EFE

El conjunto de Pep Guardiola quiere aprovechar la incertidumbre institucional del Camp Nou, con la comisión gestora y las futuras elecciones sobre la mesa, para atacar. Sería una de las operaciones más destacadas de la historia reciente del fútbol: el seis veces Balón de Oro reforzaría a un club de élite totalmente gratis.

En verano de 2020 ya apareció en escena el Manchester City para llevarse a Leo Messi. El propio jugador reconoció que su deseo era salir del club y probar suerte en otro conjunto, pero que el presidente Josep Maria Bartomeu y su junta directiva le cerraron las puertas de salida: o traspaso o esperar un año.

Más leña al fuego

Este lunes, lejos de rebajar la tensión, el presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets habló sobre la rebaja salarial y el salario de Messi: “No podemos hacer un traje a medida. Nuestra masa salarial es la más elevada de Europa. En función del dinero disponible, podremos ir pagando. Nuestros ingresos caerán en torno a los 300 millones”.

Carles Tusquets en una rueda de prensa del Barça / FCB

Carles Tusquets en una rueda de prensa del Barça / FCB

Este jueves, 5 de noviembre, es la fecha límite marcada por el Barça para renegociar la masa salarial de los trabajadores del club. Dependiendo de qué tipo de acuerdo se alcance, el futuro del argentino estará más lejos del Camp Nou. A todo esto, gran parte de los aficionados culés esperan que la próxima junta directiva consiga retener al 10 algunos años más.

El interés del City no afloja

Hace prácticamente un mes, el 9 de octubre, Omar Berrada, jefe de operaciones del Manchester City, reconoció que la opción Messi es más que real: “Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo. Es el mejor jugador, el mejor de su generación. Si Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”.

“Es difícil saber qué es lo que puede pasar. Si piensas acerca de esas dos semanas en las que pasó todo en Barcelona te haces una idea de que es imposible saber qué es lo que sucederá el próximo verano. Es el mejor jugador del mundo, y probablemente sería una excepción de cara a cualquier posible inversión que haríamos en circunstancias normales”, añadió.

Pe Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Pe Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Finalmente comentó que “tenemos que estar preparados en todas y cada una de las posiciones porque pueden pasar muchas cosas al mismo tiempo”. No hay dudas, el City está preparado para lanzar una ofensiva a Messi para que sea el gran nombre de la Premier League la próxima temporada.

 
Hoy destacamos