Universo Blaugrana

Dembelé y Griezmann, antes del Barça - Slavia de Praga del pasado martes / FC Barcelona

Dembelé y Griezmann, antes del Barça - Slavia de Praga del pasado martes / FC Barcelona

La guerra abierta en el Barça-Celta: Dembelé, Griezmann, Luis Suárez y Ansu Fati

Ernesto Valverde tiene hasta cinco delanteros para tres posiciones

Oriol Quintana @urikingkat

09.11.2019 15:55h Actualizado: 09.11.2019 16:01 h.

2 min

El Barça no puede fallar este sábado. Reciben al Celta de Vigo, antepenúltimos en la clasificación liguera con solo nueve puntos. A eso, cabe sumarle que estrenan nuevo entrenador, Òscar Garcia, y que el equipo no debe haber asimilado los conceptos técnicos del nuevo míster.

Para superar la defensa gallega, Ernesto Valverde baraja varias opciones para configurar la delantera culé. De las tres piezas del tridente parece que el único indiscutible es Leo Messi mientras que sus dos otros acompañantes están entre cuatro nombres: Dembelé, Griezmann, Luis Suárez y Ansu Fati. Carles Pérez cayó de la convocatoria.

Recuperado

Si el uruguayo estuviera en forma no habría ninguna duda, también sería titular indiscutible. Luis Suárez se lesionó contra el Levante y fue baja ante el Slavia de Praga en el Camp Nou. Este viernes recibió el alta médica y entró en la convocatoria. Valverde no nos sacó de dudas en rueda de prensa.

Luis Suárez, en su gol contra el Valladolid | EFE

Luis Suárez, en su gol contra el Valladolid | EFE

El Barça necesita recuperar el gol y las buenas sensaciones y esto pasa, en gran parte, por la presencia del charrúa. Vienen dos semanas de jornada de selecciones y el jugador podrá descansar. No se descarta de que juegue infiltrado como titular.

El suplente

Si Luis Suárez tiene algunos números de salir de inicio, parece que quien deberá esperar su turno será Ansu Fati. El juvenil salió de revulsivo contra el Slavia de Praga y contra el Levante y parece que, por ahora, sus oportunidades tendrán lugar durante las segundas partes.

Ansu Fati ante el Valladolid. / EFE

Ansu Fati ante el Valladolid / EFE

Así lo explicó el entrenador en rueda de prensa. Comentó que de momento le está gustando más el papel del canterano cuando entra como refresco: “Normalmente está aportando más cuando sale del banquillo que cuando empieza de titular”.

El gran dilema

El gran dilema que baraja Ernesto Valverde es si poner a Antoine Griezmann, a Ousmane Dembelé o a los dos de inicio. La pareja gala no pasa por un buen momento de forma y parece que contra un equipo que saldrá a jugar de tú a tú pueden tener espacios suficientes para brillar.

El ex del Atlético de Madrid no está rindiendo como se esperaba de él. Se sacrifica mucho en defensa, pero en ataque no hay feeling con el 10. Contra el Slavia se vio en un par de ocasiones. Seguramente, tendrá otra oportunidad para intentar demostrar que tiene un sitio en la delantera culé.

Una foto de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / EFE

Una foto de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / EFE

Quien empieza a desesperar es Ousmane Dembelé. Fue la apuesta para sustituir a Luis Suárez contra los checos, pero apenas generó peligro. Incluso su seleccionador, Didier Deschamps, le dijo que se debería de espabilar si quiere disputar la Eurocopa 2020. No se descarta que entre de nuevo por el charrúa.

 
Hoy destacamos