Universo Blaugrana

Leo Messi protege un balón ante Antoine Griezmann en un Barça-Atlético / EFE

Leo Messi protege un balón ante Antoine Griezmann en un Barça-Atlético / EFE

La guerra Barça-Atlético salpica a un crack blaugrana

Los rojiblancos quieren devolver a los azulgrana todo lo sucedido con Antoine Griezmann

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2019 15:53h

2 min

Nueva batalla en la guerra que hace tiempo enfrenta al FC Barcelona contra el Atlético de Madrid. Parafraseando a Gerard Piqué, se podría decir que con Antoine Griezmann empezó todo. El conjunto azulgrana va detrás del francés, ídolo y referente rojiblanco, desde hace más de un año.

El pasado verano la entidad colchonera lo acabó convenciendo y logró renovarlo, pero los catalanes no cejaron en su empeño y volvieron a la carga en noviembre. De acuerdo con las últimas informaciones, el acuerdo entre Griezmann y el Barça es total desde el mes de marzo, lo que aumenta aún más la tensión en el conflicto entre ambos clubes.

Y el Atlético de Madrid no se va a quedar con los brazos cruzados. Ojo por ojo, diente por diente, se podría decir. Si los azulgrana tocan a Griezmann, su futbolista más importante y el que marca las diferencias, los de Simeone persiguen ahora a un jugador que con el paso de los meses se ha convertido en una pieza clave para Ernesto Valverde.

Intocable

Se trata, nada más y nada menos, que de Nelson Semedo, que en ciertos tramos de la temporada llegó a arrebatarle la titularidad a Sergi Roberto. El portugués llegaría al Wanda Metropolitano con el cometido de suplir a Juanfran Torres, que tras ocho temporadas y 341 partidos dio por cerrada su etapa en el Atlético de Madrid.

Una foto de Nélson Semedo / FCB

Una foto de Nélson Semedo / FCB

Aunque aún no hay una oferta firme sobre la mesa, la entidad rojiblanca toma como referencia los 35 millones de euros que el FC Barcelona pagó al Benfica hace dos temporadas para iniciar las negociaciones. Por el momento, el club catalán no se plantea su salida y la respuesta es la misma para todos los clubes que preguntan por el lateral: que paguen la cláusula de 100 millones de euros.

Importante

Semedo se ha convertido en un futbolista muy importante en los esquemas de Ernesto Valverde, ha disputado 46 encuentros esta temporada (más que Sergi Roberto, 44) y su fiabilidad defensiva y su despliegue físico lo convierten en alguien prácticamente imprescindible para el buen devenir del equipo catalán.

Una foto de Sergi Roberto y Nélson Semedo durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Sergi Roberto y Nélson Semedo durante un partido del Barça / Twitter

En el club están muy contentos con él, aunque el portugués no está tan satisfecho con el FC Barcelona. Ha jugado mucho, es cierto, pero no se siente indiscutible. Y no le falta razón. En los partidos más importantes de la temporada ha empezado desde el banquillo: los dos duelos frente al Liverpool en Champions, los encuentros de vuelta frente a Manchester United Olympique de Lyon, o los dos clásicos de Liga son los ejemplos más destacados.

Semedo se siente más capacitado que Sergi Roberto para ocupar el lateral derecho y quiere sentirse importante de verdad. En el Atlético de Madrid lo sería, los colchoneros lo saben y quieren aprovecharse de esta situación. Mientras tanto, el FC Barcelona debe hacerle ver que sí es verdaderamente relevante pero que en el Camp Nou no hay nadie indiscutible.

 

 
Hoy destacamos