Universo Blaugrana

Junior Firpo jugando un partido con el Real Betis / EFE

Junior Firpo jugando un partido con el Real Betis / EFE

La guerra Barça-Betis por Junior Firpo se pone caliente

Las posiciones se acercan gracias a los esfuerzos del jugador

Oriol Quintana @urikingkat

31.07.2019 14:23h

1 min

Aún queda culebrón Junior Firpo para rato. El Barça sigue trabajando en la incorporación del lateral izquierdo del Real Betis. El internacional Sub-21 con España es el gran favorito y una de las prioridades de la secretaría técnica. En los últimos días se ha producido un retroceso en las negociaciones, pero siguen vivas.

El de 22 años tiene una cláusula de recisión de 50 millones de euros y el club está decidido a venderlo. Las ofertas que ha presentado el Barça hasta la fecha son por debajo de los 30 millones de euros. La última es de 18 kilos más cinco en variables.

Junior Firpo jugando con el Real Betis / EFE

Junior Firpo jugando con el Real Betis / EFE

El Real Betis habría rebajado sus intenciones a los 20 millones de euros más siete en variables, una cifra que ambos verían con buenos ojos. Los culés lo ven como un recambio perfecto para Jordi Alba mientras que a Firpo se le presenta la oportunidad de ir a un grande después que el Real Madrid lo dejara plantado por Ferland Mendy.

El Betis necesita ingresos

Lo cierto es que el tiempo juega a favor del Barça. El Betis ya firmó la incorporación -como cedido- de Alfonso Pedraza, del Villarreal, otro lateral izquierdo. También tiene la intención de fichar al delantero Borja Iglesas, del Espanyol, tras hacer oficial uno de los traspasos bomba de la temporada, el de Nabil Fekir, del Olympique de Lyon.

Pedraza en la presentación como jugador del Betis / EFE

Pedraza en la presentación como jugador del Betis / EFE

El jugador ha puesto todo de su parte para salir del Benito Villmarín. Recientemente, elogió al Barça, a Jordi Alba y le pidió perdón a Leo Messi, tras los insultos que le propició en 2012, cuando tenía 15 años.

Puede entrar Miranda en la operación

El club sevillano lleva tempo detrás del lateral azulgrana Juan Miranda, recientemente campeón de la Eurocopa Sub-21. El canterano de 19 años tiene claro que no cuenta para Ernesto Valverde y ve con buenos ojos salir. El joven no quiere ser una simple moneda de cambio, pero por contrato puede abandonar el filial.

 
Hoy destacamos