Universo Blaugrana

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

La guerra sin cuartel por ser el acompañante de Piqué en defensa

Setién aún no se ha decidido por un compañero del catalán en el centro de zaga

Pau Beya Acero @pbeya96

02.02.2020 11:10h Actualizado: 02.02.2020 11:12 h.

2 min

Si en algo se parece el Barça de Quique Setién al de Ernesto Valverde es que sigue sin haber un once de gala definido. Por un lado, hay siete posiciones que sobre el papel parecen claras: la portería es para Ter StegenPiqué Jordi Alba son intocables en defensa, Busquets y De Jong son fijos en la medular y Messi y Griezmann forman dupla de ataque.

La tercera plaza del tridente es ahora para Ansu Fati y, teóricamente, para Dembelé cuando se recupere. A partir de ahí, hay una serie de incógnitas que siguen sin resolverse. Semedo y Sergi Roberto siguen con su pugna en el lateral, mientras Arthur, Rakitic y Vidal luchan por la tercera plaza del centro del campo. Tras la llegada de Setién, se ha sumado una tercera posición: la del central que acompaña a Piqué.

¿Pierde el puesto?

El técnico cántabro ha alternado a Samuel Umtiti y Clément Lenglet en ese puesto. El propio Setién admitió este sábado en rueda de prensa que aún no se ha decantado por ninguno de los dos: "Tenemos dos centrales zurdos que nos van muy bien y los iremos utilizando. Lenglet se ha aplicado mucho en lo que le dijimos, como hizo Umtiti. Eso les hará más competitivos. Estoy contento con los dos".

Lenglet en una situación de juego contra el Leganés / Víctor Salgado - FCB

Lenglet en una situación de juego contra el Leganés / Víctor Salgado - FCB

La duda entre los dos centrales es nueva. El Txingurri lo tenía claro, y así lo demuestran los números: Lenglet había sido titular en 21 encuentros esta temporada y Umtiti, solo en ocho. En tres de estos partidos, los franceses compartieron centro de la zaga, por lo que la comparación es aún más grosera.

La situación ha dado un giro de 180 grados con Setién. En sus cuatro duelos en el banquillo, Lenglet solo ha sido titular en dos de ellos: los dos de Copa del Rey. Fue el único central en el compromiso frente al Ibiza y compartió zaga con Piqué en el choque del pasado jueves ante el Leganés. Completó una buena actuación, gol incluido.

Recupera importancia

Umtiti, por su parte, ha formado parte del once en los dos partidos de Liga. Su titularidad contra el Granada sorprendió, pero acabó cuajando un partido muy completo. Su habilidad para salir con el balón jugado desde atrás y su buena lectura táctica del juego son dos virtudes que gustan a Setién.

Umtiti en una situación de juego contra el Valencia / EFE

Umtiti en una situación de juego contra el Valencia / EFE

Frente al Valencia volvió a ser titular y, como el resto del equipo, estuvo más discreto. Maxi Gómez y Ferran Torres le dieron la tarde. Pese a ello, es de esperar que este domingo, contra el Levante, vuelva al once tras no disputar ni un solo minuto en Copa del Rey.

Por el momento, la jerarquía está clara: Piqué es intocable, Samuel Umtiti es su acompañante en Liga Lenglet, en Copa. A medida que avance la temporada esta situación podría cambiar. 

 
Hoy destacamos