Universo Blaugrana

Ansu Fati durante el Barça-Betis de este sábado / FC Barcelona

Ansu Fati durante el Barça-Betis de este sábado / FC Barcelona

Guerra entre cinco jugadores por la plaza de Ansu Fati

Los delanteros del Barça que pueden optar a la titularidad fija tras la baja del canterano

Alba Cabrera

11.11.2020 11:04h

2 min

Ousmane Dembelé, Philippe Coutinho, Francisco Trincao, Pedri González y Konrad de la Fuente. Estos son los cinco delanteros del FC Barcelona que competirán entre ellos para optar a la titularidad fija en el ‘11’ de Ronald Koeman, tras la baja por la lesión en el menisco interno de la pierna izquierda de Ansu Fati.

Tras la intervención en su rodilla, el club ha confirmado que Ansu estará de baja unos cuatro meses aproximadamente. Durante este tiempo, su puesto en la parcela ofensiva del conjunto azulgrana tendrá hasta cinco pretendientes.

Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE

Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE

La competición seguirá sin Fati, y Koeman deberá analizar cómo sustituir a un jugador que hasta ahora era indiscutible, con un total de ocho titularidades en 10 partidos que ha jugado el Barça esta temporada y marcando cinco goles y cuatro asistencias. No será fácil suplir al extremo formado en La Masía, pero Koeman tiene hasta cinco alternativas en su plantilla actual.

Coutinho y Pedri

Coutinho y Pedri, que ya ha mostrado su polivalencia, son los favoritos para ocupar la demarcación de Ansu. Por lo tanto, Koeman tendrá su mayor disyuntiva entre estos dos jugadores. Nadie duda de que los dos serán titulares en muchos partidos pero, ¿cuál jugará de falso nueve y cuál por la izquierda?

Pedri tiene muchas posibilidades en ambas opciones, ya que es seguramente el jugador que mejor se adapta a todo tipo de escenarios, y encima ha rendido mejor cuando ha tenido la banda izquierda para él, ante la Juventus y este domingo ante el Real Betis (5-2). Pero, el dilema está en que Koeman prefiere ponerlo de mediapunta.

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pero, en el caso de Coutinho, el brasileño ya jugó con Valverde de falso extremo izquierdo y supuso el inicio de una depresión futbolística para el delantero más caro de la historia del Barça. El club azulgrana pagó 120 millones más otros 40 kilos en variables al Liverpool.  

Coutinho en el clásico en el Camp Nou / FC Barcelona

Coutinho en el clásico en el Camp Nou / FC Barcelona

Para Coutinho, volver a la posición que en su día le hizo entrar en declive podría ser fatal. Entonces, para que el brasileño no se vuelva a hundir, Koeman ya ha manifestado públicamente que le quiere poner a jugar en la posición que le corresponde: de 10.

Dembelé, Trincao y Konrad

Por su parte, Dembelé es ambidiestro, pero normalmente juega por banda derecha, donde últimamente ha dado un buen rendimiento. También tiene experiencia jugando por la izquierda, como hizo a las órdenes del Txingurri Valverde, especialmente hace dos temporadas, cuando las lesiones le respetaron un poco más. Hay que tener en cuenta que al club le interesa revalorizar al extremo francés porque podría hacer negocio con él en el mercado de invierno.

Dembelé celebra su golazo contra el Betis / EFE

Dembelé celebra su golazo contra el Betis / EFE 

Por su parte, Trincao es el perfil menos indicado teóricamente hablando para cubrir el hueco que deja Fati, ya que es un extremo derecho puro y tendría que jugar a pie cambiado. A pesar de ello, Trincao jugó en la Champions League frente al Dinamo de Kiev el último cuarto de hora del choque sustituyendo precisamente a Ansu Fati por la banda izquierda.

Konrad y Trincao en un montaje / Culemanía

Konrad y Trincao en un montaje / Culemanía

Finalmente, el último en entrar en esta lista es Konrad. De hecho, el delantero estadounidense del Barça B es el único de la plantilla de Koeman que, aparte de Ansu, es extremo izquierdo puro. Y aunque sólo ha jugado la pretemporada con el primer equipo, De la Fuente ya ha sido convocado en cuatro partidos de Liga (Celta, Sevilla, Alavés y Betis).

 
Hoy destacamos