Universo Blaugrana

Ilaix Moriba entrenándose con el filial blaugrana esta pretemporada / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenándose con el filial blaugrana esta pretemporada / FC Barcelona

La guerra entre Ilaix y el Barça llega a un punto de no retorno

El joven centrocampista, que podría pasarse una temporada completa en blanco, está dispuesto a llegar hasta el final

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2021 15:24h

2 min

El conflicto entre Ilaix Moriba y el Barça va camino de un divorcio total. Después de una primera temporada más que ilusionante en el primer equipo, la situación del joven centrocampista en el club a día de hoy es más que preocupante. 

Los representantes del jugador de 18 años rechazaron la última propuesta que llegó desde las oficinas del Camp Nou. Los agentes de Moriba siguen sin aceptar las condiciones ofrecidas por el club catalán y reclaman unas cantidades que, en estos momentos, el Barça no está en disposiciones de pagar. 

Así, al área deportiva reafirmó tras la última reunión la decisión tomada hace semanas: mientras no renueve, Ilaix seguirá sin entrar en los planes del primer equipo y tendrá que ver los partidos desde la grada. Así lo advirtió el propio Joan Laporta ante los periodistas en una de sus últimas comparecencias. 

Joan Laporta, visiblemente enfadado con Ilaix / EFE

Joan Laporta demostró su enfado con Ilaix en una de sus últimas comparecencias / EFE

 

Ilaix, dispuesto a ir hasta el final

Lejos de amilanarse, el centrocampista y su entorno parecen estar dispuestos a llegar hasta el final. Con todas las consecuencias. Según informan diversas fuentes este martes, Ilaix ha aceptado este castigo y está dispuesto a pasarse un año entero sin jugar a cambio de poder salir gratis el próximo verano. 

La actual vinculación del jugador con el Barça termina en junio de 2022, por lo que éste podría ya negociar su salida a partir del próximo enero. Aun así, ello implicaría estar doce meses sin disputar un sólo partido oficial. Un peaje que el centrocampista parece dispuesto a pagar. 

Siguen saliendo pretendientes

Ilaix sabe de buena tinta que pretendientes no le van a faltar. Su sobresaliente estreno con la camiseta del Barça el curso pasado ha despertado el interés de numerosos clubes. Que no verían con malos ojos incorporar al jugador la temporada próxima a coste cero. 

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE
Ilaix Moriba, en un partido con el Barça, en una imagen de archivo / EFE
 

Uno de los últimos en sumarse a esta lista de novias ha sido un club acostumbrado a fichar talento joven y de mucha calidad. El RB Leipzig alemán ha mostrado en las últimas horas un interés muy serio por el jugador. También la Premier League es un destino posible para IIaix. En concreto, el Chelsea está muy interesado en el futuro del canterano culé. Mientras, el conflicto entre el Barça y el jugador parece haber llegado a un punto de no retorno. 

 
Hoy destacamos