Universo Blaugrana

Sergio Busquets e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Sergio Busquets e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

La guerra feroz por sobrevivir al mediocampo del Barça

La plantilla cuenta con un gran nombre de centrocampistas, de los cuáles varios tendrán que salir

Guillem Andrés

19.08.2020 16:34h

2 min

Este verano el Barça tiene que emprender una gran renovación de su plantilla en todas las líneas. Sin embargo, en el centro del campo y la zona ofensiva seguramente sea donde tenga más piezas disponibles. Actualmente en el equipo cuenta con 11 centrocampistas. Varios de ellos, por lo tanto, tendrán que salir.

Entre ellos los que tienen prácticamente asegurado su sitio son Pjanic, De Jong y Riqui Puig. El primero justo llega al Barça en este verano y los otros dos tienen que ser unos de los pilares del club para los próximos años. Por otra parte, Bartomeu ha manifestado recientemente que Pedri también es intransferible y que se quedará. Sin embargo, la pretemporada también será importante para conocer del todo si se asienta en el primer equipo o se busca una cesión.

Sergi Roberto y Sergio Busquets, señalados tras la humillación contra el Bayern / FCB

Por el contrario, habrá otros que ya tienen mucha trayectoria pero que seguramente saldrán. Rakitic y Arturo Vidal son los dos jugadores que tienen más números de no continuar en el Barça. Asimismo, el futuro de Busquets también dependerá de los planes de Koeman y la directiva, mientras que Sergi Roberto se encuentra en una situación un poco más favorable debido a que es un poco más joven.

Buscando su oportunidad

Por otro lado también hay jugadores que vuelven de sus cesiones y sobre los cuáles no hay una decisión clara. Ellos son Coutinho, Aleñá y Rafinha. El brasileño parecía muy claro que saldría definitivamente del club, pero cada vez va cogiendo peso la idea de que pueda tener otra oportunidad. En las últimas declaraciones, Bartomeu detalló que "tiene opciones de quedarse, será una decisión de la secretaría técnica y del entrenador. Si consideran que debe quedarse se quedará".

En el caso de Aleñá y Rafinha, por lo tanto, pueden ver como se les cierran las puertas. Especialmente en el caso del catalán, ya que era un candidato claro a volver al Barça tras su cesión en el Betis. Rafinha, en cambio, sí que parece que su futuro puede ser definitivamente el Celta.

Carles Aleñá en un partido del Barça / EFE

Por detrás también están los jugadores del filial. Monchu y Álex Collado tienen ofertas de equipos de primera división. De este modo, si no se les hace un hueco en el primer equipo seguramente busquen su oportunidad fuera del Camp Nou.

Delantera también saturada

La situación en la zona más ofensiva del campo también se encuentra en una situación parecida. Actualmente el club cuenta con varios nombres disponibles en la delantera: Messi, Griezmann, Dembelé, Trincao, Ansu Fati, Suárez y Braithwaite, además de la posible incorporación de Lautaro. Asimismo, Pedri y Coutinho también pueden ocupar alguno de los extremos.

Entre estos, Suárez y Braithwaite seguramente son los que tienen más opciones de salir. Por otro lado, también se aventura difícil que tanto Griezmann como Dembelé se queden. Uno de los dos posiblemente dejará el Barça.

 
Hoy destacamos