Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán | EFE

La guerra por el fichaje de Lautaro Martínez se pone al rojo vivo

Dos conjuntos ingleses podrían adelantarse al Barça en la carrera por llevarse al argentino

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.01.2020 21:06h Actualizado: 20.01.2020 21:08 h.

2 min

La gran temporada de Lautaro Martínez en el Inter de Milán no está pasando desapercibida por las grandes potencias del fútbol mundial. A sus 22 años, el argentino se está desatando como uno de los grandes delanteros a nivel europeo. Junto a Lukaku, están formando una pareja ofensiva temible, que ha llevado a los neroazzurri a disputarle la Serie A a la Juventus tras muchos años desaparecidos. 

El principal inconveniente para conseguir su traspaso es la revalorización que ha sufrido en el último año. Lautaro llegó al conjunto italiano en 2018 procedente del Racing de Avellaneda, a cambio de 25 millones de euros. Sin embargo, solo un curso después, su valor es completamente distinto. Su cláusula está en 111 millones, pero el Inter podría dejarle salir por una cifra cercana a los 80. 

Una cantidad alta, pero para nada inasumible, y más teniendo en cuenta los números que se mueven actualmente en el mercado. El Barça lleva meses siguiéndolo, y es su gran apuesta para ser el heredero de Luis Suárez. No obstante, tanto esperar podría provocar que los culés se quedasen sin él. Y es que dos conjuntos ingleses han aparecido con fuerza y dinero con la intención de ficharlo para el curso que viene.   

City y United, en la puja por Lautaro

Según avanzó el diario británico The Sun, el Manchester City y el Manchester United se sumarán a la puja por Lautaro no este mercado invernal, sino de cara al próximo curso. Por tanto, serán ahora mismo los dos grandes rivales del Barça de cara a conseguir el traspaso del argentino. 

Los entrenadores de City y United, Guardiola y Solskjaer | EFE

Los entrenadores de City y United, Guardiola y Solskjaer | EFE

El equipo entrenado por Pep Guardiola se encuentra en una situación parecida al conjunto culé. Su delantero, y principal referencia ofensiva, el Kun Agüero, cumplirá 32 años en verano, y los citizens ya piensan en el que podría ser su sustituto. En este sentido, ven a Lautaro como el candidato perfecto para liderar su ataque durante la próxima década. 

Por su parte, los de Solksjaer ya trabajan para encontrar a un goleador que los devuelva a la élite del fútbol inglés. En este sentido, aunque cuentan en sus filas con delanteros muy prometedores como Rashford (22), que suma 14 goles en 22 partidos; Martial (24), que ha marcado 8 tantos en 17 encuentros o el prometedor Greenwood (18), autor de 4 dianas en 18 partidos; creen que la llegada del argentino les daría ese punto de agresividad que les falta. Además, los red devils intentarán jugar con la carta de que el verano pasado les vendieron a Lukaku, para que los italianos accedan a negociar por él. 

Todibo y Wagué tratan de parar a Lautaro Martínez / EFE

Todibo y Wagué tratan de parar a Lautaro Martínez / EFE

No obstante, hay que destacar que ahora mismo, la gran ilusión de Lautaro Martínez es vestir la elástica azulgrana. El reto de sustituir a Luis Suárez le atrae, y no quiere perder la oportunidad de compartir vestuario con Leo Messi en sus últimos años, con el que ya ha demostrado una gran compenetración con la albiceleste. Sin embargo, el Barça no lo tendrá fácil para conseguir traerse al Camp Nou su gran apuesta de futuro para la delantera. 

 

Hoy destacamos