Universo Blaugrana

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una acto público / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una acto público / EFE

La guerra de los fichajes entre el Barça y el Real Madrid se pone al rojo vivo

Ambos clubes están muy necesitados de figuras y empiezan a moverse en el mercado con fuerza

Oriol Quintana

13.05.2019 12:40h

2 min

Barça y Real Madrid llegan al tramo final de la temporada con grandes necesidades en el horizonte. Los mandatarios de los dos colosos de España tienen previsto hacer importantes inversiones este verano para tapar este final de curso y volver a luchar por la Champions League.

Viendo como ha ido la temporada, los blancos tienen más necesidad de fichar que los culés pero la debacle en Anfield ha hecho saltar todas las alarmas. De momento, solo está confirmada la llegada de Eder Militao, central del Oporto, que llegará a cambio de 50 millones de euros. Por parte del Barça vendrá Frenkie de Jong.

Dos fichajes blancos al caer

Florentino Pérez tiene dos grandes objetivos del mercado, ambos muy avanzados. El presidente del Real Madrid tiene muy avanzada la incorporación de Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt. Desde Alemania se da por hecha su salida que dejaría en las arcas de los alemanes 60 millones de euros.

También está al caer Eden Hazard, extremo del Chelsea. El belga ha decido poner fin a su etapa en el equipo londinense y dar el salto al Santiago Bernabéu. Por el momento, es la gran apuesta del magnate blanco a la espera de Paul Pogba, del Manchetser United.

Eden Hazard en un encuentro con el Chelsea / EFE

Eden Hazard en un encuentro con el Chelsea / EFE

Tras la última jornada liguera entre el Leicester-Chelsea, Hazard se mojó sobre su futuro. "Tomé una decisión, se lo dije al club hace un par de semanas, pero yo no puedo controlarlo todo", apuntó. Los blues mantienen el silencio con la mente puesta en la final de la Europa League del 29 de mayo.

El Barça apuesta por Griezmann y De Ligt

A Frenkie de Jong se le podría sumar recientemente Antoine Griezmann y Matthijs de Ligt. Según las últimas informaciones que llegan desde Madrid, el Atlético ya daría por hecha la salida del delantero francés. También se apuntaba que el precio que pagaría el Barça sería unos 120 millones de euros.

Antoine Griezmann jugando con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann jugando con el Atlético de Madrid / EFE

También está cerca del Camp Nou el central que ha maravillado Europa con su Champions. De Ligt, del Ajax de Ámsterdam, se habría decidido finalmente para recalar en las filas azulgranas dejando otras ofertas más potentes económicamente al margen como la del Manchester City, PSG y Juventus de Turín.

A la lucha por las segundas espadas

Los dos grandes de Primera División entraron en la lucha de Frenkie de Jong y el duelo se lo llevó el Barça. Con Luka Jovic, el resultado fue distinto: Florentino le ganaba la partida a Josep Maria Bartomeu. Parece que ésta no será la última disputa entre clubes que se verá en este mercado veraniego.

Adrien Rabiot apuntaba al Barça en verano, pero aún sigue en las filas del PSG. Con la llegada de Zidane al Madrid, su incorporación a la plantilla blanca ha cogido mucha fuerza. También hay lucha para atar un lateral izquierdo. Júnior Firpo, lateral del Betis, estaba casi firmado pero el entrenador francés prefiere su compatriota Ferland Mendy, del Olympique de Lyon.

Adrien Rabiot jugando con el PSG esta temporada / EFE

Adrien Rabiot jugando con el PSG esta temporada / EFE

Los catalanes también tenían en la agenda a estas dos promesas, pero el elevado precio que pedían por ellos les hizo caer de la lista. Ahora mismo, la apuesta sería recuperar a algunos de los canteranos que triunfan por la península como Cucurella en el Eibar o Grimaldo en el Benfica.

Aún no se ha abierto el mercado y ya ha habido golpes entre Barça y Madrid. Ambos tendrán dinero debido a las grandes ventas que harán y quieren entrar en la lucha para atar a las joyas de futuro con el objetivo de volver más fuertes las próximas temporadas. La batalla ya ha empezado.

 

Hoy destacamos