Universo Blaugrana

Umtiti en un partido del Barça en el Camp Nou / EFE

Umtiti en un partido del Barça en el Camp Nou / EFE

La guerra de fichajes para sacar a Umtiti del Barça

La secretaría técnica tiene el centro de la zaga como una de las posiciones a reforzar

Oriol Quintana @urikingkat

29.03.2020 21:23h Actualizado: 29.03.2020 21:28 h.

3 min

La secretaría técnica del Barça no descansa durante el confinamiento. Mientras esté implantado el Estado de alarma en España, Eric Abidal y su séquito siguen trabajando en mejorar la actual plantilla de cara a la temporada que viene. El reto será complicado, no habrá los ingresos presupuestados en otoño.

Una de las posiciones que se quiere cubrir es la del central. Actualmente se cuenta con tres jugadores para las dos posiciones: Piqué, Lenglet y Umtiti. Este último parece que ha ido olvidando el problema en la rodilla y mete competencia a su compatriota, pero sigue muy lejos del buen nivel que mostró.

A sus 26 años y con la Eurocopa 2021 en horizonte, no sería descabellado que salga en busca de minutos para ganar confianza de nuevo. Este curso ha sido más suplente que titular y de ofertas del extranjero no le faltan. Arsenal y Manchester United ya preguntaron por él. Por ese motivo, los culés ya barajan una lista de posibles zagueros futuribles.

Los que más gustan

Juventud y seriedad son dos de las características indispensables que debe tener el futuro zaguero del Barça. Estas dos las cumple a la perfección Dayot Upamecano, central del Red Bull Leipzig. A sus 21 años es uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga, con ya más de 100 apariciones en la élite del fútbol alemán.

Parece que de este verano no pasa. Está en órbita de varios grandes -Madrid, Bayern…- y su contrato termina en 2021. Y no solo eso, tiene una cláusula de liberación establecida en 60 millones de euros. Una perla de presente y de futuro que se podría entender muy bien en un vestuario con muchos francófonos.

El segundo de este ranquin es Alessio Romagnoli, capitán del Milan AC. Tiene 25 años y es uno de los líderes del vestuario rossonero. Destaca por su velocidad y juego por alto, dos facetas en las que el Barça no termina de cumplir. Tiene contrato hasta 2022 y según informan desde Italia, no será nada fácil que se vaya de San Siro.

Viejos conocidos

Uno de los nombres que vuelven a sonar es el de Aymeric Laporte, del Manchester City. El francés está pendiente de la sanción a los cityzens por el fair play financiero. Los culés lo tuvieron cerca en 2017 pero se les escapó. Un año después lo firmó Pep Guardiola por 65 millones de euros. Ahora es el líder de la zaga celeste.

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

También se podría reabrir el caso De Ligt. El holandés de 20 años se equivocó recalando en la Juventus de Turín. No está siendo tan importante como él hubiera deseado y ya hay rumores de su descontento. Llegó el pasado verano por 85 millones de euros y protagonizando uno de los culebrones del mercado de fichajes.

Más económica sería la opción Diego Carlos, el Hulk del Sevilla. El brasileño de 27 años está siendo una de las sorpresas de la Liga. Lleva 31 partidos oficiales con los del Nervión y ya está más que justificado el precio que pagaron al Nantes por él: 15 millones de euros. Otro éxito de Monchi: una oferta de mercado que no se encuentra cada día.

Diego Carlos celebrando una victoria con el Sevilla / EFE

Diego Carlos celebrando una victoria con el Sevilla / EFE

Parece completamente inviable uno de los últimos rumores que sitúan a Tanguy Kouassi al Barça. A sus 17 años es una de las promesas del PSG y se niega a renovar con los franceses. Termina contrato este mismo verano y parece casi imposible que Nasser Al-Khelaifi termine dejándolo escapar teniendo en cuenta su enorme potencial.

Dos (o tres) por uno

Como que la situación del Barça es crítica, no se descarta un fichaje polivalente que cubra también otras posiciones. Este sería David Alaba, del Bayern de Múnich. El austríaco de 27 años termina contrato en verano de 2021 y apuntan que los bávaros se niegan a renovarlo. Pondría fin así a 12 años en el Allianz Arena.

Con él, el equipo ganaría versatilidad. Se trata de un jugador que ofrece buen rendimiento en varias zonas del campo. Aunque empezó como lateral izquierdo lo hemos visto en numerosas ocasiones como central zurdo e incluso como interior o en el doble pivote. Este último invento, fruto de la imaginación de Pep Guardiola.

 
Hoy destacamos