Universo Blaugrana

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

La guerra fría de Arthur con Rakitic y Arturo Vidal

El brasileño se quedó fuera de la convocatoria contra el Leganés por decisión técnica

Pau Beya Acero @pbeya96

27.11.2019 16:23h

2 min

 

A la hora de pensar en cuál es el once de gala para Ernesto Valverde, surgen de forma automática los nombres de Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Messi Luis Suárez. Teóricamente Semedo ocupa el lateral derecho por delante de Sergi Roberto y, por el momento, Griezmann parte con ventaja respecto a Ousmane Dembelé. Aunque no mucha.

La única posición en la que es complicado adivinar cuál es la preferencia del Txingurri es en la de tercer centrocampista. 'Busi' y Frenkie parecen intocables, mientras Arthur, Arturo Vidal, Sergi Roberto y en menor medida Ivan Rakitic han ido rotando. De hecho, en Butarque la figura del tercer medio no existió y el técnico extremeño juntó a Griezmann, Dembelé, Messi Luis Suárez en las posiciones de ataque.

El tercer centrocampista

Es de prever que ese 4-2-3-1, visto el pobre resultado que dio, desaparezca por un tiempo y que en el choque de este miércoles contra el Borussia Dortmund se recupere el 4-3-3. Y, más allá de saber si Valverde apuesta por Griezmann o Dembelé en la izquierda, la gran incógnita volverá a ser quién acompaña a Busquets De Jong en la medular.

Arthur Melo y Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arthur Melo y Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arthur Melo ha perdido toda la ventaja que parecía tener en los primeros encuentros de la temporada. En septiembre y octubre parecía intocable. En noviembre la situación ha cambiado. El futbolista brasileño se quedó fuera de la convocatoria ante Valladolid, Slavia de Praga Leganés. Tanto el club como Valverde han concretado que se debe a cuestiones técnicas.

Si el Txingurri apuesta por controlar el partido a través de la posesión, el centrocampista carioca debería ocupar el centro del campo. Si, de lo contrario, apuesta por adaptarse a la idea de juego del Borussia Dortmund, es decir, al ida y vuelta, el abanico de la medular se abre en favor de Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

¿4-4-2?

Si bien es cierto que el futbolista croata apenas ha contado con oportunidades, en Butarque disputó la última media hora del encuentro mientras Arthur lo veía desde Barcelona. Sería sorprendente, pero no más que las tres ausencias prácticamente seguidas del centrocampista brasileño en las convocatorias.

Arturo Vidal celebra su gol ante el Leganés/ EFE

Arturo Vidal celebra su gol ante el Leganés/ EFE

Más viable parece la posibilidad de Arturo Vidal. Es un jugador del agrado de Valverde y ya lo ha alineado en las grandes citas. Sin embargo, en un partido como el de este miércoles, el Txingurri podría apostar por dejarlo en el banquillo y hacerlo entrar en la segunda mitad, como ha hecho en muchos otros partidos.

La última opción, quizás la más remota, es que el técnico extremeño apueste por un 4-4-2 con el chileno como medio más ofensivo y Arthur o Rakitic con más labores de organización. Parece improbable que Valverde deje a un lado el 4-3-3 por segundo encuentro consecutivo, más aún en el Camp Nou, pero no hay que descartar ninguna opción. La decisión definitiva del Txingurri se sabrá en pocas horas.

 

 
Hoy destacamos