Universo Blaugrana

Dembelé sustituyendo a Griezmann en el Barça - Inter / EFE

Dembelé sustituyendo a Griezmann en el Barça - Inter / EFE

La guerra fría de Griezmann, Dembelé y Coutinho en el Barça

Los tres jugadores no han acabado de cuajar y podrían ser moneda de cambio en algún traspaso

Guillem Andrés

16.04.2020 14:40h Actualizado: 19.04.2020 13:14 h.

2 min

En la reformulación de la plantilla que quiere hacer el Barça, uno de los principales objetivos es un delantero centro. Luis Suárez ya ha mostrado en varias ocasiones que no se encuentra en el punto álgido de su carrera y que poco a poco va necesitando más partidos de descanso. Asimismo, en los extremos también se han ido acumulando jugadores que no han acabado de cuajar en el equipo y que se les podría dar salida por incorporar a otras piezas.

De este modo, Griezmann, Dembelé y Coutinho son tres de los jugadores que podrían ser moneda de cambio en algún traspaso. Éstos son, precisamente, los fichajes más caros de la historia del club y, a pesar que en el Barça no han brillado demasiado, siguen teniendo un gran valor de mercado. De este modo, una venta de alguno de estos jugadores implicaría un alivio en la economía del club.

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Moneda de cambio

El parón de la competición a causa del coronavirus ha supuesto un duro golpe en las bazas del club. Bartomeu calculó que el Barça podía perder más de 130 millones de euros, pero que dependerá de la evolución de la pandemia y de cuando se pueda reemprender la competición. Asimismo, afirmó en una entrevista en Catalunya Radio que en el mercado de fichajes se tendrían que potenciar los intercambios de jugadores en no tener liquidad.

El gran objetivo del Barça es Lautaro Martínez, que tiene una cláusula de 111 millones de euros. Ahora mismo, en cambio, difícilmente el club pueda asumir esta cantidad. Esta semana, precisamente en Italia informaban que el Inter de Milán había pedido a Griezmann a cambio del delantero argentino.

Griezmann celebrando un gol con el Barça /REDES

Saturación de delanteros

Con la posible llegada de Lautaro o de algún otro delantero como Isak, al cual el Barça ya ha contactado, implicaría un exceso de atacantes en la plantilla. Setién contaría con Suárez, Messi, Ansu Fati, Griezmann, Dembelé, Coutinho, Trincao y el nuevo fichaje. De esta manera, es evidente que ocho jugadores ofensivos son excesivos para un equipo y se podrían ir incluso dos jugadores. En todas estas hipótesis, además, tampoco hay que descartar nunca a Neymar.

Coutinho parece el más evidente y el Barça ya ha recibido el interés del Chelsea. Dembelé también sería otro claro candidato, mientras que Griezmann parece más difcíl en llevar solo un año. Otras opciones más remotas sería desprenderse de Suárez ahora que aún tiene un gran valor en el mercado o buscar una cesión de Ansu Fati para que cuente con más minutos.

Asimismo, también se produce una situación parecida en el centro del campo. Entre Rakitic y Arturo Vidal parece evidente que como mínimo uno de los dos saldrá del Camp Nou, si no es que lo hacen los dos.

 
Hoy destacamos