Universo Blaugrana

Philippe Coutinho, uno de los ocho lesionados del Barça / EFE

Philippe Coutinho, uno de los ocho lesionados del Barça / EFE

La guerra de lesiones que atormenta a Barça y Madrid

Azulgranas y blancos tienen la enfermería llena

09.02.2021 22:35h

2 min

La temporada 2020/21 no está siendo la soñada por los aficionados de FC Barcelona Real Madrid. Si bien es cierto que el equipo azulgrana ha crecido en las últimas semanas, la reacción parece haber llegado algo tarde. El Atlético está a ocho puntos (con un partido menos) en Liga y el nivel que pueda ofrecer el Barça contra el PSG es una incógnita. La Copa se presenta como el torneo más accesible para levantar un título.

Peor todavía está la entidad de Chamartín. El cuadro blanco quedó apeado a las primeras de cambio de la Copa del Rey, sigue sin encontrar la regularidad en Liga y en Champions se medirá al Atalanta. Los merengues son capaces de lo mejor y lo peor, y es impredecible qué sucederá en la eliminatoria ante los italianos.

Las lesiones del Barça

Ni Barça ni Real Madrid están realizando una temporada destacable, y las lesiones que han sufrido a lo largo del curso no ayudan. La mala suerte les ha acompañado durante toda la temporada. Actualmente, tanto azulgranas como blancos tienen a ocho futbolistas en la enfermería. Y muchos de ellos son fundamentales en los esquemas de Koeman Zidane.

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

En el caso culé, las lesiones de Gerard Piqué, Ansu Fati Philippe Coutinho son las más antiguas. Los dos primeros eran imprescindibles en las alineaciones del preparador neerlandés. El central podría volver a principios de marzo, el brasileño en abril y el retorno del joven delantero es una incógnita. Podría volver a pasar por quirófano.

Sergi Roberto, con una lesión en el recto anterior, podría volver a mediados de marzo. Los plazos de Ronald Araujo son una incógnita, dado que el Barça no ha detallado la gravedad del esguince. Koeman no lo descartó ante el PSGBraithwaite sufre una elongación en el aductor y se perderá la visita al Sánchez Pizjuán y el duelo contra el AlavésPjanic Dest, con molestias, sí podrían llegar al partido liguero.

Las lesiones del Madrid

Por lo que respecta al Real Madrid, la ausencia más reseñable es la de Sergio Ramos, que estará apartado de los terrenos de juego hasta abril tras operarse de sus problemas en el menisco. Eden Hazard, con una rotura en el recto anterior, se perderá los octavos de final de la Champions y regresará en marzo. Fede Valverde encara la recta final de su recuperación. Rodrygo estará de baja hasta finales de marzo por el bíceps femoral.

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid | EFE

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid | EFE

Los otros cuatro futbolistas lesionados podrían estar disponibles para el choque ante el Valencia del próximo fin de semana. La presencia de Carvajal, con molestias en el muslo, Militao, con dolencia en el aductor, Lucas Vázquez, con molestias en el psoas, y Odriozola, con molestias en los isquiotibiales, dependerá de la evolución de los próximos días.

FC Barcelona y Real Madrid están atravesando una temporada complicada, y las lesiones no ayudan a que su situación mejore. Ocho bajas por equipo y algunas de larga duración.

 
Hoy destacamos