Universo Blaugrana

El futbolista del PSG Adrien Rabiot pasea por Singapur / INSTAGRAM

El futbolista del PSG Adrien Rabiot pasea por Singapur / INSTAGRAM

La guerra de Rabiot por ir al Barça pasará factura al PSG

El club parisino se expone a un castigo al apartar al centrocampista por no renovar su contrato

Pau Beya Acero @pbeya96

04.01.2019 18:34h Actualizado: 05.01.2019 21:21 h.

3 min

Adrien Rabiot tiene los días contados en el Paris Saint-Germain. El centrocampista acaba contrato con el club parisino el 30 de junio de este año y se niega a renovar su contrato. Todo apunta a que su siguiente club será el FC Barcelona. El francés es un futbolista muy ambicioso y desde la llegada de Tuchel se ha sentido despreciado en París. No es tanto una cuestión de dinero sino una cuestión deportiva: quiere demostrar que está preparado para jugar en el mejor equipo del mundo.

En París tienen claro que no van a poder contar con el canterano la temporada siguiente. Así lo reconoció el director deportivo Antero Henrique, quien tuvo un desliz que le puede costar muy caro al PSG. El brasileño declaró que el francés permanecerá en los banquillos "por un tiempo indefinido" al negarse a renovar su contrato.

Los letrados Louis Soris Arnaud Touati, en un artículo del 23 de diciembre en Le Parisien, explicaban que al afirmar Henrique abiertamente que la situación deportiva de Rabiot está vinculada con su situación contractual, el equipo parisino podría meterse en problemas si el jugador francés decidiera acudir a los tribunales. 

Los dos abogados consideran que esta es una situación que, contrariamente a lo que pudiera parecer, beneficia al centrocampista. Es un argumento más que podría utilizar el jugador en su pugna con el club para salir al FC Barcelona. Según apunta el mismo medio, no sería descartable que si la situación de Rabiot no cambia, el futbolista decidiera emprender acciones legales.

El PSG ya tendría sustituto

Es un jugador que se encuentra exactamente en la misma situación que el futbolista francés. Aaron Ramsey acaba contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio y según apunta L'Équipe es el candidato favorito para sustituir a Adrien Rabiot. El periódico francés señala que el equipo del Parque de los Príncipes ofrecería un año y medio de contrato al jugador galés.

Aaron Ramsey con la camiseta del Arsenal / EFE

Ramsey, en un partido con el Arsenal. Podría cambiar de aires muchos años después / EFE

El PSG podría pagar una cifra que oscila entre los 10 y los 20 millones de euros para hacerse de manera inmediata con los servicios del centrocampista. Otros nombres que se barajan son los de Thomas Weigl, del Borussia de Dortmund y que ya coincidió con el actual entrenador del PSG en el equipo alemán, y Abdoulaye Doucouré, del Watford. Incluso podría llegar uno de los dos junto con Ramsey, ya que el equipo francés maneja la posibilidad de fichar a dos sustitutos para el puesto de Rabiot.

La madre de Rabiot, en Barcelona

Paris United, un sitio web especializado en el Paris Saint Germain, informa que la madre del futbolista, Verónique Rabiot, está en la capital catalana para negociar la llegada de su hijo al equipo azulgrana. Al acabar contrato el próximo 30 de junio, el futbolista es libre de negociar con cualquier club y su objetivo parece ser recalar en el FC Barcelona.

En un principio el fichaje debería de efectuarse el próximo verano, algo que el futbolista no ve con malos ojos ya que así recibiría, según algunas fuentes, una prima de fichaje de 10 millones de euros, aunque los seis meses que le quedan en París se puedan convertir en un absoluto infierno estando apartado permanentemente del equipo.

Si la operación se cerrara este mes de enero, el FC Barcelona debería pagar al PSG por su traspaso, que podría cerrar la puerta al futbolista por negarse a aceptar la renovación. Paris United informa que la madre del futbolista se reunirá con los dirigentes azulgrana para intentar llegar a un acuerdo. Si todo sale como está previsto, veremos a Adrien Rabiot vestido de blaugrana muy pronto, ya sea este mismo enero o el próximo mes de junio.

 
Hoy destacamos