Universo Blaugrana

Rakitic tuvo minutos ante el Slavia | EFE

Rakitic tuvo minutos ante el Slavia | EFE

La guerra por Rakitic se pone al rojo vivo en la Serie A

El croata podría dejar el club en enero y los tres grandes de Italia no dudarán en luchar por su incorporación

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.11.2019 21:49h

2 min

Uno de los jugadores que cuenta con más papeletas para dejar el Barça en el próximo mercado de invierno es Ivan Rakitic. Pese a que el croata ha estado sobre el terreno de juego en diez partidos esta temporada, su aportación ha sido prácticamente nula, y en ninguno de ellos ha superado los 70 minutos sobre el terreno de juego.

En total, este curso suma 233 minutos de juego. Solo Carles Aleñá, Wagué, Todibo, Neto y Umtiti han jugado menos que él. Un hecho que contrarresta con los números de la temporada pasada, donde a estas alturas había sido titular 14 veces de 15 y encadenó 10 partidos seguidos disputando los 90 minutos. 900 minutos, una cifra que difícilmente pueda alcanzar esta temporada.

Esta extrema reducción de minutos que está afectando también de forma negativa en su rendimiento en el terreno de juego. Ante el Slavia, tuvo veinte minutos para ganarse la confianza de nuevo del entrenador azulgrana, pero se le vio muy impreciso y sobre todo lento durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

Aunque el técnico extremeño comentase recientemente en rueda de prensa que “si comprende su nuevo rol, si lo acepta, el Barça estaría encantado de seguir con un futbolista que siempre aporta rendimiento”; la realidad es que, con 31 años, el croata tiene todavía la capacidad y la calidad para ser importante en cualquier equipo del mundo. Y lo más previsible es que cuando tenga la oportunidad, busque su sitio lejos de Barcelona. De momento, en Italia ya se frotan las manos con este hecho.

Los tres grandes de Italia, a por él

Rakitic es uno de los jugadores que cuenta con un mejor mercado en Europa, y sobre todo en Italia. El dejarlo marchar en el próximo mercado de invierno podría comportar un ingreso importante en las arcas del club azulgrana.

Y los tres grandes de Italia ya han mostrado su interés en el centrocampista culé. El equipo que ha sonado con más fuerza ha sido el Inter de Milán. Los nerazzurris, que tras su derrota ante el Borussia se despidieron prácticamente de sus opciones para clasificarse para los octavos de la Champions; sí están rindiendo mejor de lo esperado en la liga italiana.

Tras la llegada de Conte al banquillo y su revolución en la plantilla, están segundos a solo un punto de la Juventus. La llegada del centrocampista croata podría darles ese punto extra de calidad para desbancar a los juventinos.

Por otra parte, y según apunta Sport Mediaset, el exjugador y actual director técnico del AC Milan, Zvonimir Boban, estaría trabajando intensamente para conseguir que Rakitic aterrice en San Siro en el próximo mercado de invierno. Pero para vestir la elástica del Milán. A nivel deportivo, sería una opción menos atractiva para Rakitic, ya que el conjunto azzurro lleva unos años intentando volver a la gloria, pero se encuentra todavía muy por debajo de sus dos rivales.

Por último, la Juventus también está al acecho de lo que pueda pasar con Rakitic en un futuro. Los italianos ya buscaron su contratación en verano. Y aunque disponen de muchos centrocampistas de gran calidad, como Rabiot, Matuidi o Pjanic, estarían dispuestos a apostar por el fichaje del culé para conseguir la tan ansiada Champions que se le lleva escapando durante los últimos años.

Así, parece que Rakitic tiene cada vez más un pie fuera del Camp Nou. Y si finalmente decide marcharse, novias no le van a faltar en ninguna parte del mundo, y menos en Italia.

 

Hoy destacamos